martes, 27 de octubre de 2020

 

Gatestone Institute

La ONU recompensa las atrocidades iraníes

por Judith Bergman  •  27 de Octubre de 2020

Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
En marzo de 2019, la activista por los derechos humanos y abogada iraní Nasrín Sotudeh fue condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. El mes pasado fue trasladada a un hospital tras pasar 40 días en huelga de hambre. En la imagen (Behruz Mehri/AFP, vía Getty Images), tomada el 18 de septiembre de 2013, Nasrín con su hijo.

En marzo de 2019, la activista por los derechos humanos y abogada iraní Nasrín Sotudeh fue condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. El mes pasado fue trasladada a un hospital tras pasar 40 días en huelga de hambre. Unos días después, y pese a sus graves dolencias cardiacas, fue devuelta a la célebre prisión de Evin, desde donde escribió esta carta cuando comenzó su referida protesta:

En medio de la crisis del coronavirus que sacude a Irán y al resto del mundo, la situación que afrontan los presos políticos se ha tornado tan complicada que su encierro, en esas condiciones tiránicas, se ha vuelto imposible.

Los [activistas] políticos han sido acusados de actos inimaginables: de espionaje, de corromper la Tierra, de minar la seguridad nacional, de prostitución (...) lo que les puede mantener encerrados por diez años o incluso acarrear la ejecución.

Leer más de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.