jueves, 29 de octubre de 2020

 La familia de drones Heron de IAI ofrece soluciones aerotransportadas efectivas y probadas

Los UAS con diseño avanzado, tecnología y durabilidad han evolucionado a lo largo de los años para llevar a cabo una amplia gama de misiones en diversos entornos.
El dron Heron. Foto: IAI
Según su experiencia con la primera generación de sistemas aéreos no tripulados (UAS) tácticos, los clientes querían UAS que pudieran hacer más: volar misiones más largas, transportar cargas útiles más pesadas, soportar misiones más largas y volar más alto. Al darse cuenta de que no era posible abordar todas esas demandas mediante la mera actualización de las plataformas tácticas, los diseñadores del IAI comenzaron a desarrollar una plataforma más grande y más capaz que llevaría las capacidades de los UAS a un nuevo nivel. Así fue como se concibió la familia Heron.
En 1994, IAI introdujo la primera variante Heron: una plataforma que pesaba 1,18 toneladas en el despegue que podía ascender a 30.000 pies, su propulsión proporcionada por un motor que permitía al dron volar misiones clandestinas de recopilación de inteligencia sin el distintivo ruido de "aserradero" creado por otros drones.
La plataforma Heron demostró ser muy flexible y se adaptó a diferentes misiones mediante la introducción del primer UAS multimisión del mundo. "Estas capacidades exigen alta confiabilidad y un diseño sólido que aborde las diferentes necesidades y doctrinas operativas", dijo Avi Bleser, vicepresidente de marketing y ventas del Grupo de Aeronaves Militares del IAI. "La experiencia que adquirimos en cuatro décadas de operaciones con más de 50 clientes en todo el mundo ha dado forma a la evolución continua de la familia Heron". Esto incluye el despliegue desde pistas a una altitud de 11.000 pies desde bases aéreas en el Himalaya o los Andes, operando en temperaturas extremas de +45 a -40 grados Celsius, y volar a través de lluvias monzónicas y vientos fuertes.
En 1998, con la introducción del Heron Mk 1 como el primer UAS del mundo, la plataforma transportaba 470 kg de combustible y carga útil, compuesta por sensores EO / IR, radar, SIGINT y COMINT y un enlace de datos de banda ancha que transmitía a la estación terrestre el información recopilada por los sensores.
Otra variante optimizada para soportar operaciones navales es el Maritime Heron, equipado con radar de búsqueda marítima, AIS, carga útil EO / IR y medidas de apoyo electrónico (ESM). Aprovechando las comunicaciones por satélite para extender las misiones más allá del horizonte, las garzas marítimas a menudo se despliegan en patrullas de largo alcance o en apoyo de fuerzas de tarea navales, utilizando elementos de control de misión avanzados que se llevan a bordo de los buques de guerra.
Desde la presentación del primer Heron, la familia ha seguido evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes, lo que ha dado como resultado el Heron TP más rápido, más grande y de mayor vuelo. Impulsado por un motor turbohélice, el Heron TP vuela a más del doble de la velocidad del Heron. Aunque es casi cinco veces más pesado, Heron TP sube más rápido a un techo de 45,000 pies y transporta cargas útiles de más de una tonelada.
El Heron TP también introdujo bloques de construcción de arquitectura modular que adaptaron rápidamente la plataforma para diferentes misiones. Esta arquitectura permite a los clientes actualizar continuamente las plataformas mediante la inserción de capacidades avanzadas a medida que avanza la tecnología. La arquitectura moderna y las cargas útiles mejoradas del sensor ahora se utilizan en toda la familia.
Esta arquitectura modular y escalable también resultó en dos nuevos miembros de la familia: el Heron MK II y las plataformas más pequeñas de la familia, el T-Heron. Mientras que el Heron MK II sirve como la plataforma de próxima generación que sucede al Mk I y al Maritime Heron, T-Heron cumple el rol de UAS táctico que anteriormente desempeñaba el buscador MKII del IAI. T-Heron realiza misiones a corto y medio alcance, apoyando operaciones terrestres. Ambos transportan múltiples cargas útiles y operan toda la gama de cargas útiles operadas por otros miembros de la familia Heron, incluidos EO / IR, radar y vigilancia electrónica, y están limitados solo por la carga de la plataforma y la disponibilidad de espacio.
La utilización de arquitectura abierta, protocolos de comunicaciones e intercambio de información permite la integración de otros activos con Heron. Estos incluyen el BirdEye 650D Small Tactical UAS y la familia VTOL Panther.
Con las comunicaciones SATCOM integradas, IAI Herons ahora puede emplear 'Long Runner' para operar de forma remota en el aire y en tierra, requiriendo un apoyo mínimo en tierra en una base de operaciones remota. El Long Runner es parte del Centro de Inteligencia y Operaciones de Misión (MOIC) centralizado del IAI, que apoya la operación de varios drones Heron de diferentes tipos, que transportan diversas cargas útiles y operan a diferentes distancias y direcciones. MOIC proporciona una integración eficiente de la inteligencia y las imágenes situacionales mediante la asignación flexible de activos para respaldar situaciones cambiantes y necesidades operativas. Los sistemas de procesamiento de inteligencia asociados con la familia Heron también están diseñados con un potente flujo de trabajo semiautomático de ubicación, clasificación y designación de objetivos, lo que optimiza la eficiencia y la capacidad del operador.
Además de la operación centralizada, Heron UAS está diseñado para apoyar de cerca a los usuarios a nivel táctico y operativo, empleando la plataforma y la autonomía de la misión para manejar el control activo de la carga útil por parte del usuario, mientras la plataforma vuela de forma autónoma o bajo control remoto.
En uso por 22 clientes en todo el mundo, entre ellos India, Israel, Alemania, Corea del Sur y Brasil, los UAS de la familia Heron han acumulado más de 500.000 horas de vuelo operativas. “La utilización se ha triplicado en las generaciones pasadas”, dijo Avi Bleser del Grupo de Aeronaves Militares del IAI. “Además del sistema robusto y escalable que proporciona, la experiencia operativa excepcional y las numerosas variaciones técnicas que evolucionaron para satisfacer las necesidades de la comunidad Heron definen a la familia Heron como líder en UAS”.
The UAS with advanced design, technology and durability have evolved over the years to carry out a wide range of missions in various environments IsraelDefense | 29/10/2020 Share thisemailfacebooklinkedintwitterwhatsappprint The Heron drone. Photo: IAI Based on their experience with the first genera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.