viernes, 30 de octubre de 2020

 

Por qué apoyo a Israel y a Donald Trump

 

Por Jon Voight 

banderas-eeuu-israel

La gente me pregunta por qué apoyo tanto a Israel y a Donald Trump

Nací en 1938, así que ya estaba vivo cuando sucedió el Holocausto, así como cuando se produjo la ratificación de Israel como patria histórica del pueblo judío, en 1948. He sido testigo de los ataques que desde entonces ha sufrido ese pequeño Estado. De todos los peligros que se ciernen sobre Israel, el más terrorífico viene de la existencia de un Irán gobernado por unos mulás comprometidos con arrojar a los judíos al mar.

El acuerdo con Irán suscrito por la Administración precedente allanó el camino a la posibilidad de esa destrucción, con su promesa de un Irán nuclearizado en el curso de una década.

Donald Trump desmanteló ese acuerdo tóxicoJoe Biden ha prometido reinstaurarlo si consigue ser presidente.

Donald Trump ha trasladado nuestra embajada en Israel a Jerusalén. Los presidentes que le precedieron prometieron hacerlo para ganarse el favor de los votantes, pero no cumplieron. La decisión de Trump ha tenido derivadas importantes, como la designación de unas fronteras adecuadas para Israel, que el presidente Trump ha reconocido de varias maneras: una de ellas son las demarcaciones contempladas en su plan de paz. Con estos gestos ha mostrado respeto al relato bíblico del regalo de Dios a Abraham y de la peripecia del pueblo judío en esa tierra, como se recoge en la empresa de Moisés y las exhortaciones de los antiguos profetas.

Y ahora el presidente Trump ha conseguido que en sólo dos meses un tercer país árabe establezca relaciones con Israel, procurando al mundo la esperanza de que, por primera vez en la historia moderna, los vecinos de esa región turbulenta encuentren un camino hacia la paz.

Me parece apropiado que Donald Trump haya sido nominado para el Nobel de la Paz, pero esto es solo el principio. Confío en que todo el que ame a Israel y al pueblo judío lo vote para que siga haciendo su trabajo en beneficio de todos nosotros.

© Versión original (en inglés): The Algemeiner
© Versión en español: Revista El Medio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.