El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, dijo el domingo que hasta ahora se habían vacunado 280.000 israelíes contra el COVID-19. Los menores de 60 años con enfermedades crónicas serán elegibles para la vacuna esta semana. El director general del Ministerio de Salud espera comenzar a vacunar a los maestros.
“Estamos terminando la primera semana de vacunaciones con la increíble cifra de 280.000 vacunados, 71.000 de ellos durante el fin de semana. Seguimos vacunando por su bien, seguimos protegiendo a Israel”, dijo el ministro de Salud en un comunicado.
Está previsto que la campaña de vacunación COVID-19 de Israel se amplíe esta semana para incluir a los menores de 60 años que padecen afecciones crónicas de salud, lo que los pone en mayor riesgo de complicaciones por el virus, dijo el sábado el Ministerio de Salud. Los funcionarios del ministerio también dijeron que para fines de diciembre, que es el jueves, las vacunas estarán disponibles para los grupos de edad más jóvenes, en espera de la llegada de más envíos de vacunas. También el domingo, se programó que los proveedores de atención médica comenzaran a administrar vacunas en hogares de ancianos y otras instalaciones de vivienda para ancianos administradas por agencias de asistencia social.
Mientras tanto, Edelstein ha dado instrucciones al director general del ministro de Salud, Hezi Levy, para que estudie la posibilidad de vacunar a los maestros a partir de la primera semana de enero. Tanto el ministro de Educación, Yoav Gallant, como el líder sindical de maestros, Yaffa Ben-David, han solicitado que los maestros reciban las vacunas lo antes posible. Las autoridades esperan que cuando los maestros estén vacunados, sea posible enviar a los niños de regreso a la escuela, lo que facilitará que los padres regresen al trabajo.
El ministerio planea tener 150 estaciones de vacunación en funcionamiento para el domingo, con 80 adicionales abiertas para el martes. El proveedor de atención médica más grande del país, Clalit, continuó vacunando a los israelíes elegibles durante el fin de semana y planea comenzar a administrar vacunas las 24 horas del día esta semana en sus principales centros de vacunación en Tel Aviv, Herzliya y Haifa. También se espera que otros HMOS extiendan sus horas de vacunación.
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, dijo en un comunicado el jueves que Israel estaba en camino de convertirse en "el campeón mundial de vacunas". “Quiero decirles que la combinación de la gran operación de vacunas por un lado, y un breve y rápido bloqueo por el otro, nos permitirá salir del coronavirus y el nuestro será, aparentemente, el primer país en salir del el coronavirus en unas pocas semanas. Esta es una gran bendición”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.