Coronavirus en Israel: caída de casos graves y 21 muertos en la última jornada - El Ministerio de Salud anunció hoy, martes, que en las últimas veinticuatro horas se registraron 4.624 nuevos casos de coronavirus en Israel.
En este mismo período de tiempo se llevaron a cabo 90.751 pruebas para diagnosticar el virus, lo que arroja un porcentaje de contagios del 5,2%, el más bajo en los últimos dos meses.
Actualmente hay en el país 39.190 casos activos, entre ellos 729 enfermos en grave estado y 234 entubados en respiradores artificiales.
Un total de 5.779 personas murieron en el país a raíz del virus desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado.
La cartera de Salud destacó que gracias al acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer, desde mediados de diciembre, 4,7 millones personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 3,4 millones también la segunda. El pacto con Pfizer incluye el compartimiento de datos sobre el proceso de vacunación.
Mientras tanto, el Gobierno aprobó el lunes el pasaje a la próxima fase del plan de reapertura gradual de la economía.
A partir del domingo, los restaurantes y los cafés, junto con las escuelas en los grados 7 a 10, en las áreas con bajo porcentaje de contagio serán reabiertos al público siguiendo la decisión del Gabinete de Ministros.
Los pequeños restaurantes y cafés estarán abiertos a todos los habitantes; pero en el interior podrán sentarse solamente quienes hayan recibido las dos dosis o se hayan recuperado de la enfermedad, y por lo tanto cuentan con “pases verdes”.
Los hoteles, los centros de conferencia y los parques de diversión también estarán abiertos para quienes ostenten los “pases verdes”. En el interior podrán congregarse hasta 20 personas y en el exterior, o sea en los espacios abiertos, hasta 50. (Informa Unidos con Israel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.