Noam (Devol) Dvir
Publicado en: 28/02/2021 18:49 Actualizado en: 28.02.2021 19:034
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció esta noche (domingo) que se ha llegado a un esquema para extender el año escolar hasta julio. De ser así, las organizaciones de profesores se han negado a confirmar en este momento si participarán en la iniciativa. El ministro de Educación, Yoav Galant, dejó en claro que cualquier maestro que contrate para los estudios de verano será recompensado significativamente.
Foto: GPO
También se invitó a la conferencia de prensa a las organizaciones de maestros y el liderazgo nacional de padres de familia. Se tomó la decisión de extender el actual año escolar (2001), debido al enorme daño que la corona causó al sistema educativo. En la conferencia de prensa de esta noche, también se espera que esté presente el ministro de Finanzas, Israel Katz, al salir de la escuela. Es probable que el sistema educativo en los meses de verano le cueste a la economía una suma enorme.
Pese a la declaración del Primer Ministro y del Ministro de Educación, parece que hay quienes se oponen a la idea, el presidente del sindicato de maestros, Ran Erez, comentó la publicación y dijo: "Según lo acordado entre el sindicato de maestros y el Ministro de Educación hoy, en la educación secundaria el año escolar finalizará como una serie el 20.6.21. Donde haya lagunas, como sea que las haya, los docentes que lo deseen podrán llenar las lagunas, en cambio por pago completo.
"Los maestros de postprimaria enseñan y han enseñado a lo largo de la crisis de Corona sin parar, y solo los maestros interesados podrán enseñar la materia con su consentimiento, durante el mes de julio, por el pago completo del curso, para completar las brechas que existan. hasta el 11 ° grado ".
Agregó: "Esta no es una obligación general ni una extensión del año escolar. Lo anterior se suma a la actividad rutinaria que realizan los docentes todos los años para cumplir con las obligaciones de aprendizaje de los alumnos del 12º grado".
Yaffa Ben-David se opone a la ampliación de los estudios // Foto: Arik Sultan
La persona que también se opuso fuertemente a la idea de la extensión es el secretario general del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben-David: "Me gustaría aclarar que la posición del sindicato de maestros no ha cambiado. El año escolar terminará en las escuelas intermedias el 20 de junio y en los jardines de infancia y las escuelas primarias el 30 de junio.
Ella agregó: "La mejor solución es que el estado ejecute el programa de la escuela de verano, como lo ha hecho con éxito en años anteriores. El sindicato de maestros continuará cuidando y preservando los derechos del personal docente.
Sin embargo, se estima que muchos maestros aprovecharán la oportunidad y participarán en la extensión del año escolar, ya que en el verano tienen derecho a un pago mayor de 70 NIS por hora.
Etiquetas:Benjamín NetanyahuYo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.