viernes, 2 de julio de 2021

 


Agua por Paz – El Primer Ministro de Israel Naftali Bennett acordó la venta de 50 millones de metros cúbicos de agua a Jordania, un país que sufre por sequías y que alberga a millones de refugiados. En el marco de los acuerdos de paz de 1994, Israel le entrega a Jordania 55 millones de metros cúbicos por 3 centavos el metro.
Jordania había pedido una asignación anual durante cinco años, pero Bennett dio una aprobación inicial hasta 2022 (se desconoce el precio de venta). Por suerte, Israel sigue aumentando su producción de agua desalinizada que se acerca a casi la totalidad de las necesidades domésticas del país.
Jordania ha tenido varias actitudes hostiles hacia Israel, motivadas por el temor del rey de Jordania Abdallah II a un movimiento que reclame la creación de un estado palestino en Jordania. Otro foco de tensión es el Monte del Templo, un lugar en donde el mundo musulmán reclama que el rey (como responsable de la zona) imponga el total control musulmán. Por otro lado, La disposición de Bennett para ayudar es una señal de que comprende la importancia estratégica de Jordania para Israel.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y traje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.