Récord y finalista olímpica: la historia de la israelí que buscará una medalla.
Selamawit Bayoulgn Teferi nació en Etiopía y se casó con un maratonista que también representa a Israel en Tokio 2020. El lunes competirá por una medalla en la carrera de 5 mil metros.
Viernes de éxitos para el atletismo israelí en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Hanna Minenko se clasificó para la final de la prueba de salto triple y Selamawit Bayoulgn Teferi, con récord nacional incluido, hizo lo propio en la carrera de 5.000 metros.
Bayoulgn Teferi, de 27 años, nació en Etiopía y llegó a Israel siguiendo el camino del amor: en 2012 conoció al maratonista israelí Marhu Teferi, también presente en Tokio para representar a Israel.
Ambos se conocieron en un campo de entrenamiento en Etiopía. Se casaron en 2017, dos años después recibieron la ciudadanía israelí, y la participación olímpica de Selamawit los convirtió en la primera pareja casada que representa a Israel en los Juegos Olímpicos.
La corredora registró una marca de 14:53,43 que la ubicó entre las ocho mejores y le permitirá competir en la final del próximo lunes. Además, su tiempo superó con creces el récord israelí que hasta hoy ostentaba Luna Chemtai, con 14:59,02.
Bayoulgn Teferi será la segunda corredora israelí que accede a una final olímpica. La pionera fue Esther Roth-Shahamorov, quien finalizó sexta en la final de 100 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.