Desde el domingo, Israel vacuna en tercera dosis a mayores de 60 años. Los israelíes mayores de 60 años que corren el riesgo de desarrollar un coronavirus severo son elegibles para recibir una tercera dosis de la vacuna COVID-19, anunció el Ministerio de Salud este jueves en momento en que el programa Green Pass volvió a entrar en vigor. La medida se produce un día después de que Pfizer les dijera a sus inversores en una presentación que su investigación muestra que una tercera dosis de la vacuna aumentó los anticuerpos en quienes la recibieron de cinco a 11 veces. La compañía dijo que espera solicitar la aprobación de uso de emergencia de la inyección adicional a veces en agosto.
La variante Delta se ha extendido rápidamente por Israel. Si bien la mayoría de los casos nuevos son personas más jóvenes, entre ellos niños no vacunados, el país está comenzando a ver que más y más ancianos que fueron vacunados hace cinco y seis meses se infectan. La investigación preliminar realizada por el Ministerio de Salud mostró que la vacuna Pfizer tenía solo un 16% de efectividad contra la variante Delta en personas vacunadas hace tanto tiempo. Además, se estima que para las personas de 60 años o más, la eficacia de la vacuna para prevenir enfermedades graves se ha reducido del 97% al 81%. "El ochenta y uno por ciento sigue siendo efectivo, pero la brecha es dramática", tuiteó el Prof. Eran Segal del Instituto de Ciencias Weizmann el jueves por la mañana. "Debido a que anteriormente la probabilidad de que una persona vacunada de 60 años o más se enfermara gravemente era del 3%, ahora es del 19%, lo que significa seis veces más".
El miércoles se diagnosticaron 2.165 nuevos casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud el jueves por la mañana, el tercer día con más de 2.000 nuevas infecciones. Aproximadamente el 2,35% de los examinados dieron positivo. Hubo 159 pacientes en estado grave, incluidos 26 que fueron intubados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.