Personal de las Fuerzas de Defensa de Israel y voluntarios de United Hatzalah of Israel, smartAID y Magen David Adom viajaron a Miami para trabajar con los servicios locales.
“Vi en la TV que venían de Israel para ayudarnos y los estaba esperando”, le dijo una joven acongojada en Surfside, Florida (EEUU), a los voluntarios de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis (PCRU) de United Hatzalah de Israel.
Batya Jaffe, que llegó al sitio del derrumbe con su perra de terapia, Lucy, contó a su vez: “Las personas seguían acercándose a nosotros y diciéndonos lo felices que estaban de nuestra llegada”.
Al cierre de esta nota, el número de muertos por el derrumbe ascendía a 18 mientras que 150 personas continuaban desaparecidas. Para colmo, el fuego, las inundaciones y los escombros obstaculizan la búsqueda entre las ruinas del edificio de 130 apartamentos.
El equipo de PCRU de United Hatzalah se reunió con líderes judíos locales y luego se unió a una sesión de Zoom con representantes de varias organizaciones comunales y de asistencia para crear un plan de acción organizado y unificado.
¿QUIERES SABER MÁS? Accede a a la nota AQUÍ: https://buff.ly/3juOXPU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.