lunes, 3 de octubre de 2022

 Argentinos en Israel

90 millones de NIS para la inmigración de Rusia
Esta mañana, el gobierno aprobó por unanimidad el plan para la integración de inmigrantes de Rusia por un monto de 90 millones de NIS liderado por el Ministro de Finanzas y la Ministra de la Aliáh y de la Integración.
En vista de la ola de inmigración que ya ha comenzado a la sombra de los acontecimientos en Rusia, el gobierno aprobó hoy una decisión gubernamental para presupuestar un programa para la integración de inmigrantes de Rusia por un monto de NIS 90 millones.
El programa ayudará inmediatamente a preparar al Estado de Israel para recibir a los inmigrantes de Rusia en términos de soluciones de vivienda, integración en el mercado laboral, educación, salud, etc., en el entendido de que muchos de los inmigrantes llegan a Israel con prisa y sin preparación previa como se hace normalmente.
Según las estimaciones del Ministerio de Aliá y de Integración, se espera una importante ola de inmigración y un aumento del diez por ciento de judíos que buscan venir al Estado de Israel Desde el estallido de las hostilidades en Ucrania en febrero, más de 40.000 nuevos inmigrantes inmigraron, aproximadamente 24.000 de los cuales inmigraron de Rusia.
Esta es la ola de inmigración más importante de Rusia en dos décadas.
Ministra de la Aliáh y de la Integración, Pnina Tarmeño Shete:
“El Estado de Israel es un hogar seguro y protegido para todos los judíos del mundo, y su inmigración a Israel, sin importar el motivo, eleva el alma y es emocionante. El Ministerio de Aliáh y de Integración se asegurará de que todos los inmigrantes de Rusia que vienen estos días a Israel en circunstancias difíciles recibirán el abrazo holístico que merecen para una integración óptima y rápida en la sociedad israelí. Felicito al Ministro de Finanzas y a los demás miembros del gobierno por la rápida cooperación y aprobación del plan hoy en el gobierno, este es un paso importante que mejora el papel del Estado de Israel hacia todo el pueblo judío".
Ministro de Hacienda, Avigdor Lieberman:
“El Ministerio de Finanzas, encabezado por mí, no escatimará recursos para permitir la inmigración a Israel de judíos que tienen derecho a la Ley del Retorno. Aliáh es un activo estratégico para el Estado de Israel y el mayor motor de crecimiento que ha estado aquí desde el establecimiento del estado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.