sábado, 29 de octubre de 2022

 Enlace Judío.- Varios expertos israelíes a la vanguardia de la investigación en tecnología climática recibieron el miércoles The Climate Solutions Prize, una iniciativa conjunta entre Keren Kayemeth LeIsrael-Jewish National Fund (KKL-JNF), JNF Canada y Start-Up Nation Central que les otorga más de $ 2 millones en premios, informó The Jerusalem Post.

Dr. Doron Markel, Cientifico Jefe KKL-JNF; Jeff Hart, presidente ejecutivo del Premio Soluciones Climaticas; Galit Levi, Directora del Premio a la Solucion Climatica; Avi Hasson, CEO de Start-Up Nation Central. (Credito de la foto: Eliran Avital)
En el Festival del Premio Soluciones Climáticas, una reunión de funcionarios gubernamentales, empresarios, grupos sin fines de lucro y otros innovadores que lideran el campo de la tecnología climática, el Prof. Avner Rothschild del Technion-Israel Institute of Technology, el Prof. Itzhak Mizrahi de la Universidad Ben Gurion, el Prof. Malachi Noked de la Universidad Bar Ilan y otros fueron homenajeados por sus contribuciones a la investigación de tecnología climática.
Cientos de personas asistieron al evento, que tuvo lugar en el bosque de Hulda en el centro de Israel.
El Premio de Soluciones Climáticas se divide en dos vías diferentes: una es el Premio de Investigación Innovadora, que incluye una subvención para científicos e investigadores, y la otra es la Vía de Inicio, que incluye varios desafíos con inversiones lucrativas y premios en efectivo, así como relaciones públicas. Cada desafío está liderado por diferentes empresas líderes, incluidas Capital Nature, ESIL, Kornit Digital, SolarEdge, la Fundación Temasek y Merck.
Ganadores de la pista de investigación
Los investigadores que ganaron el premio por el Research Track (pista de investigación) incluyen al Prof. Rothschild, por su trabajo en la producción de hidrógeno verde como energía utilizando electrólisis de agua desacoplada, el Prof. Mizrahi, por su investigación sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático utilizando el bioma de los rumiantes, y el Prof. Noked, por el desarrollo de baterías de iones de sodio.
Solar Edge otorga una subvención a uno de los ganadores del premio, la empresa emergente israeli Red Solar Flower. (credito: Eliran Avital)
Ganadores de la ruta de inicio
Los ganadores de Startup Track (ruta de inicio) incluyen Copprint, que reemplaza los procesos químicos no sostenibles de la fabricación de placas de circuitos y antenas con impresión con tinta de cobre, Marine Edge, que reduce las emisiones de carbono de los barcos, Styletech.ai, que reduce las emisiones de carbono de la industria de la moda, Smart Resilin, que desarrolló resilin, una alternativa sostenible a ciertos materiales contaminantes, y Red Solar Flower, por reducir las emisiones de carbono y mejorar la seguridad alimentaria mediante el despliegue de paneles solares en áreas agrícolas.
“No podría estar más emocionado de ver este sueño hecho realidad de potenciar el ingenio de Israel, la nación emergente, para ayudar a resolver la crisis climática”.
Jeff Hart, presidente ejecutivo del Premio Soluciones Climáticas
“No podría estar más emocionado de ver este sueño hecho realidad de potenciar el ingenio de Israel, la nación de las empresas emergentes, para ayudar a resolver la crisis climática”, dijo el presidente ejecutivo del Premio Soluciones Climáticas, Jeff Hart. “Estoy muy agradecido con todos los involucrados por ayudar con esta iniciativa crítica para nuestras generaciones futuras”.
“KKL-JNF ve el desarrollo del conocimiento y la tecnología como una base importante y necesaria para la lucha contra la crisis climática”, dijo el director ejecutivo de KKL-JNF, Amnon Ben Ami. “El premio se otorga después de un pensamiento profesional y, posteriormente, por una cooperación excepcional para una causa importante. Las subvenciones distribuidas a los ganadores permitirán que las nuevas empresas israelíes desarrollen tecnologías importantes para todos nosotros y no hay duda de que Israel seguirá liderando en el campo. KKL-JNF, como la organización verde más grande de Israel, pone el tratamiento de la crisis climática como bandera y operamos en Israel y ayudamos a organizaciones y países de todo el mundo a ser más verdes”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.