NETANYAHU: LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN CAERA ANTES DE LO QUE LA GENTE PIENSA
Netanyahu afirma que el régimen de Irán caerá pronto y prevé la paz futura entre Israel y un Irán libre en medio de ataques israelíes reportados contra blancos de Hezbola.
Por Tovah Lazaroff
Septiembre 30, 2024
TRADUCIDA POR
La República Islámica colapsará antes de lo que la gente piensa, y el pueblo iraní será libre, allanando el camino para relaciones entre estas dos culturas antiguas, dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu el lunes.
"Cuando Irán esté finalmente libre y ese momento llegará bastante antes de lo que la gente piensa—todo será diferente," dijo él.
"Cuando llegue ese día, la red terrorista que el régimen construyó en cinco continentes será quebrada, desmantelada," explicó Netanyahu, agregando que Irán prosperará como nunca antes."
El habló a dos semanas de una serie de ataques de las FDI que han eliminado la estructura de mando de Hezbola, incluyendo a su líder, Hassan Nasrallah.
El bombardeo intenso de las FDI a objetivos de Hezbola ha sido visto como una advertencia velada para Irán. Netanyahu mismo ha emitido un número de amenazas muy públicas contra Irán.
"No hay ninguna parte en el Medio Oriente a la que Israel no pueda llegar," dijo Netanyahu el lunes. "No hay ninguna parte a la que no iremos para proteger a nuestro pueblo y proteger a nuestro país."
El lunes él dio una declaración en inglés dirigida al pueblo iraní, explicando que "en este momento crucial, quiero dirigirme a ustedes—el pueblo de Irán. Quiero hacerlo directamente, sin filtros, sin intermediarios.
"Todos los días, ustedes ven un régimen que los subyuga, que da discursos apasionados sobre defender a Líbano, y defender a Gaza.
"Sin embargo, cada día, ese régimen hunde nuestra región más profundo en la oscuridad y más profundo en la guerra," dijo él.
"Con cada instante que pasa, el régimen los está acercando más a ustedes—el noble pueblo persa—al abismo," dijo.
Netanyahu dijo que creía que la mayoría de los persas están contra el régimen. "La vasta mayoría de los iraníes saben que a su régimen ellos no le importan en lo mínimo," dijo Netanyahu.
Este régimen ha desperdiciado miles de millones de dólares en guerras inútiles en lugar de invertir en la economía y futuro del país, explicó.
"Desde Qom a Isfahan, desde Shiraz a Tabriz, hay decenas de millones de personas buenas y decentes con miles de años de historia tras ellas y un futuro brillante por delante," dijo él.
Ese futuro incluye inversiones globales, turismo masivo, innovaciones tecnológicas brillantes, y paz entre Israel e Irán.
Cuando llegue ese día, dijo, "Nuestros dos pueblos antiguos, el pueblo judío y el pueblo persa, finalmente estarán en paz."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.