lunes, 13 de enero de 2025

 Durante las protestas por la muerte de Ramy Elgaml en Milán, un grupo de manifestantes vandalizó la Sinagoga de Bolonia, dejando grafitis como “Justicia para Gaza” y lanzando bombas de papel, cohetes y ladrillos. Además, diez agentes de policía resultaron heridos y hubo actos de vandalismo y violencia por parte de los manifestantes.

Las autoridades locales y nacionales condenaron los hechos. El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, los calificó como “una devastación” y el presidente del Senado, Ignazio La Russa, expresó su “solidaridad a la comunidad judía”.
El presidente de la Comunidad Judía de Bolonia, Daniele De Paz, destacó que el clima en la ciudad está tenso debido al conflicto en Oriente Medio, y que las relaciones con la administración municipal se han complicado desde que Bolonia se convirtió en la única ciudad italiana en exhibir la bandera palestina.
El presidente de la UCEI, Noemi Di Segni, y De Paz, en una declaración conjunta, subrayaron que este tipo de violencia no solo ataca a los judíos, sino que socava la democracia y el orden público en Italia. También expresaron su preocupación por el impacto en el Día de la Memoria del 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.