domingo, 5 de enero de 2025


Un periódico alineado con Hezbolá dice que oficiales del ejército libanés han recibido "señales serias" del oficial militar estadounidense encargado de supervisar el alto el fuego entre Israel y Hezbolá de que las Fuerzas de Defensa de Israel podrían extender su presencia en el sur del Líbano por 30 días más.
El informe de Al-Akhbar dice que el mensaje enviado por el mayor general Jasper Jeffers, del Comando Central de Operaciones Especiales (SOCCENT) al ejército libanés, es que la decisión depende de si Israel puede "cumplir sus objetivos de asegurar el fin de la capacidad [de Hezbolá] de realizar un ataque preventivo".
La emisora ​​pública Kan informa de que las FDI pueden retrasar su retirada del sur del Líbano porque el ejército libanés no está cumpliendo los términos del alto el fuego y se está desplegando demasiado lentamente en la zona, mientras Hezbolá se está reagrupando.
Además, el ejército libanés no está atacando objetivos de Hezbolá, dice el informe, según The Times of Israel.
Como parte del acuerdo de tregua, el ejército libanés y las fuerzas de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) se están desplegando en el sur del Líbano, mientras el ejército israelí se retira en un período de 60 días.
En virtud del acuerdo de alto el fuego, las FDI tienen hasta finales de enero para retirarse del sur del Líbano y, mientras tanto, siguen operando contra la infraestructura de Hezbolá y destruyéndola.
La tregua entró en vigor el 27 de noviembre, unos dos meses después de que Israel intensificara su campaña de bombardeos y enviara posteriormente tropas al Líbano, casi un año después de que el representante iraní empezara a atacar comunidades israelíes con cohetes y drones el 8 de octubre de 2023, un día después de que su aliado Hamás atacara a Israel desde Gaza.
Desde entonces, ambas partes han intercambiado acusaciones de violación de la tregua.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.