viernes, 2 de mayo de 2025

 El jefe del equipo de rehenes extranjeros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel A., declaró en una entrevista con Ynet que algunos de ellos fueron asesinados a golpes durante su cautiverio en Hamás.

El 7 de octubre, 35 extranjeros fueron secuestrados. Cinco rehenes extranjeros permanecen cautivos de Hamás, de los cuales se cree que tres están muertos.
Al hablar sobre las cuestiones culturales específicas que conlleva el manejo de los casos de rehenes extranjeros, A. explicó que, debido a la "brecha lingüística", algunos de los rehenes extranjeros retenidos por Hamás fueron asesinados a golpes. "Aquí hay una brecha lingüística", declaró A. a Ynet. "No se puede hablar hebreo ni inglés con ellos, y no es tarea fácil. Piensen en la gente de Hamás que tiene que hablar con los rehenes, algunos de los cuales fueron golpeados hasta la muerte en cautiverio porque no entendían lo que Hamás quería de ellos. Esto es inimaginable".
Los rehenes extranjeros restantes son de origen tailandés y tanzano, todos estudiantes o trabajadores agrícolas.
De los 35 extranjeros secuestrados el 7 de octubre, 31 eran ciudadanos tailandeses, uno nepalí, uno tanzano y uno filipino.
Distintos países tienen diferentes enfoques sobre los rehenes
A. describió las diferencias culturales entre algunos de los rehenes extranjeros, afirmando que cada país ha adoptado un enfoque distinto, pero que a menudo pueden surgir dificultades similares.
"Debemos recordar que la gran mayoría son aldeanos [rurales], sin pasaporte; algunos nunca han subido a un avión. Nosotros, como país, propusimos esto e incluso lo financiamos, pero también existe una cuestión cultural, y cada país tiene su propia política", declaró el líder del equipo de rehenes extranjeros.
"Culturalmente, cabe decir, es una relación completamente diferente. Con los tailandeses, la decisión oficial fue que todo diálogo con sus familias debe realizarse a través de un funcionario tailandés que está en contacto conmigo a diario", añadió.
"También estamos en contacto con la familia de Bipin Joshi, de Nepal. Deben entender que, para hablar con sus familias, hay que enviar a un primo a conducir dos horas hasta la zona montañosa, abrir el celular y traducir para la familia".
"También estoy en contacto con Lolito, el padre de Joshua Loito Mulal", declaró A. a Ynet. "En definitiva, se trata de una familia de aldeanos de un distrito remoto de Tanzania, cuyo hijo fue a estudiar agricultura, planeaba abrir una granja lechera y se vio envuelto en una situación difícil. Hablo con él cada dos o tres semanas. Tengo la obligación personal, moral y política de decirle: 'Escuche, hemos vuelto a la lucha, hemos recuperado los cadáveres'".
Cinco rehenes extranjeros permanecen cautivos de Hamás, de los cuales se cree que tres están muertos.
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.