SIEMPRE ISRAEL A LA VANGUARDIA.
Investigadores israelíes desarrollan un revolucionario análisis de sangre para la detección temprana del Parkinson.
Un innovador análisis de sangre desarrollado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén puede revolucionar la forma en que se diagnostica la enfermedad de Parkinson.
El equipo dirigido por el profesor Hermona Soreq descubrió que fragmentos específicos de ARN en muestras de sangre pueden revelar el Parkinson en sus primeras etapas, antes de que los pacientes experimenten cualquier síntoma visible.
Al examinar fragmentos de ARN de transferencia que anteriormente se habían pasado por alto en la investigación del Parkinson, los científicos identificaron dos biomarcadores clave: el aumento de los niveles de fragmentos específicos del Parkinson y la disminución de los fragmentos mitocondriales.
La relación entre estos marcadores permitió que la prueba lograra una precisión diagnóstica del 86 por ciento en ensayos internacionales.
"El diagnóstico de las enfermedades neurodegenerativas está hoy en día al nivel que estaba el diagnóstico del cáncer hace 50 años.
La enfermedad se identifica cuando la mayoría de las neuronas relevantes ya han muerto y, por lo tanto, es demasiado tarde para curarse", explica el profesor Soreq.
"Este descubrimiento representa un gran avance en nuestra comprensión de la enfermedad de Parkinson y ofrece una prueba de sangre simple y mínimamente invasiva como herramienta para el diagnóstico temprano.
Al centrarnos en los tRF, hemos abierto una nueva ventana a los cambios moleculares que se producen en las primeras etapas de la enfermedad".
La tecnología emplea la PCR cuantitativa, una técnica de laboratorio establecida que ya está ampliamente disponible en entornos clínicos, lo que hace que la implementación sea relativamente sencilla.
Más allá de la detección temprana, la prueba también mostró potencial para el seguimiento del tratamiento, ya que los niveles de fragmentos de ARN específicos de la enfermedad disminuyeron después de que los pacientes recibieron terapia de estimulación cerebral profunda.
Para los millones de pacientes que sufren de Parkinson, el avance podría transformar una sentencia de muerte en una condición tratable.
Jewish Breaking News

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.