Un barco que supuestamente transporta ayuda humanitaria y activistas con destino a Gaza, que al parecer fue derribado por drones en aguas internacionales frente a Malta, permanece varado mientras varios países afirman que lo confiscarán si llega a puerto.
Un vídeo aparentemente grabado después de las explosiones del jueves al viernes mostró dos grandes agujeros en la cubierta del barco, con una densa columna de humo alrededor. La persona que grabó las imágenes afirmó que el barco recibió dos impactos.
El generador del barco sufrió graves daños y deberá ser reparado antes de continuar, afirma Charlie Andreasson, quien ha estado involucrado con la llamada Flotilla de la Libertad durante más de una década, según The Times of Israel.
No está claro dónde podrá detenerse el barco para reparaciones, afirma Tighe Barry, miembro de Codepink que formó parte de un grupo de activistas que se dirigieron en lanchas rápidas al Conscience tras el ataque.
Las autoridades maltesas rechazaron las embarcaciones, afirma, pero una persona logró subir a bordo y habló con el capitán.
Barry afirma que Palau retiró su bandera del Conscience antes del ataque, y las autoridades de Malta, Grecia y Turquía han amenazado con confiscar el barco si llega a puerto.
"Conseguir una nueva bandera llevará meses, así que están varados allí", dice Barry sobre la tripulación.
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.