domingo, 25 de enero de 2026

DEL JERUSALEM POST

 

Trump dice que 'EE.UU. tiene muchos barcos en camino a Irán, espero que no tengamos que usarlos'

Gran cantidad de gente ha sido asesinada en Irán, pero hay una diferencia entre una gran cantidad y 20,000 - lo averiguaremos," dijo Trump y enfatizó: "Tenemos una armada dirigiéndose hacia ellos."

L to R: Iran Ayatollah Ali Khamenei, US President Donald Trump against backdrop of respective flags and missile strikes.L

Por Tobias Holcman
Enero 24, 2026


El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos "tiene muchos barcos dirigiéndose hacia Irán," pero él espera "que no tengamos que usarlos," mientras crecen las tensiones en el Medio Oriente hacia un posible ataque estadounidense contra el régimen islámico.

Con esto en mente, una fuente de seguridad dijo a N12 que "no se esperaban cambios en el Mando del Frente Interno, si fuera a ser hecho algún cambio el público lo sabría con tiempo suficiente como para prepararse." 

El portavoz de las FDI, General de Brigada Effie Defrin, insistió en un mensaje enviado antes del inicio de Shabat que "las FDI están preparadas para responder contra cualquier situación." 

"Es importante enfatizar que no hay cambios en las instrucciones del Mando del Frente Interno. Nos aseguraremos de actualizarlos a ustedes si hay un cambio," dijo Defrin en una declaración el viernes.

"Continúen escuchando sólo a fuentes autorizadas y al portavoz de las FDI y no cooperen con los rumores," agregó él.


Trump, Irán podría estar preparado para el diálogo

Antes de dejar el Foro Económico Mundial en Davos, Trump habló con periodistas sobre un posible ataque contra Irán. "Muchas personas han sido asesinadas en Irán, pero hay una diferencia entre muchas y 20,000 - lo averiguaremos," dijo y enfatizó: "Tenemos un armada dirigiéndose hacia ellos, ellos saben lo que queremos."

La principal demanda estadounidense parece estar centrada en el manejo de las protestas, mientras que los negociadores probablemente se propondrán un desarme total de los programas nuclear y de misiles de Teherán.

En Teherán, el único objetivo parece ser evitar el ataque, ya sea demorándolo lo suficiente como para aplastar las protestas o incluso negociar una forma de cancelar cualquier tipo de acción estadounidense. Mientras tanto, el régimen continúa amenazando con una respuesta fuerte en caso de ataque, contra activos estadounidenses en la región e Israel. 

Las FDI se han estado preparando durante mucho tiempo para este posible escenario, con un comandante de la Fuerza Aérea afirmando que la siguiente operación en Irán será hecha con "fuerza aún mayor que la ejercida durante la guerra de los 12 días."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.