miércoles, 6 de mayo de 2015

6 de Mayo - 2015




REUVEN RIVLIN, PRESIDENTE DE ISRAEL

Queridos amigos,
Estoy encantado de escribirles con motivo del día de la independencia de Israel. Es 67º Yom Ha'atzmaut de Israel, y mientras que he tenido la suerte de presenciar este maravilloso día cada año, esta es mi primera vez como Presidente del Estado de Israel.
Empiezo mi mensaje para ustedes, no con las celebraciones de la restauración de la soberanía judía en la tierra de Israel, pero reflexionando sobre el precio que han pagado y seguirán pagando, por esa libertad. Como siempre, la víspera de Yom Ha'atzmaut, marcamos Yom Hazikarón, el día de los caídos para nuestros seres queridos que perdieron sus vidas en defensa del Estado de Israel. Recordamos que es gracias a su sacrificio que hoy que podemos vivir libremente, como judíos en la tierra de Israel.
Israel estará siempre en deuda con nuestros amigos y partidarios en el extranjero. Aquellos que han contribuido y siguen contribuyendo a obras de caridad y fundaciones, quienes se han ofrecido como voluntarios en las fuerzas de defensa de Israel ni siquiera en tiempos de guerra, aquellos quienes están de pie para Israel en los medios de comunicación - forman parte de la familia israelí y debe llevar alegría y orgullo en las celebraciones de independencia de Israel.
Mientras esperamos que el próximo año, todos seamos conscientes de los desafíos que se encuentran ante nosotros, tanto interna como externamente. Podemos superar estos obstáculos, como siempre hemos hecho, juntos, con comprensión y respeto mutuo.
Juntos, podemos trabajar para asegurar que Israel cumpla con su promesa de un país judío y democrático, con igualdad y las libertades de todos sus ciudadanos. Esta es mi esperanza, mi oración y mi misión, y sé que es el suyo también.
Jag Haatzmaut Sameaj!! y en mayo todos disfrutaremos un Israel próspero y exitoso.
Con la bendición de Jerusalén,
(Ruvi) Reuven Rivlin
Fuente: Oficina del Presidente


BINYAMIN NETANYAHU, PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

“El Día de la Independencia de Israel, es una ocasión para una verdadera conmemoración. Los judíos celebran el renacimiento de nuestra libertad nacional en nuestra patria histórica, la Tierra de Israel.
Celebramos el hecho de que el Pueblo Judío ya no es apátrida y débil, sino que es, una vez más, dueño de su propio destino.
Celebramos el hecho de que los judíos, en cualquier y todo lugar, disfrutan del derecho que les fue negado por siglos, el derecho de hacer aliá y ser parte del moderno Estado de Israel.
Y también podemos celebrar los muchos logros de Israel.
Hemos integrado a nuestra sociedad a inmigrantes que llegaron de los cuatro rincones del mundo.
Hemos defendido con éxito nuestra libertad frente a los ataques de nuestros hostiles vecinos.
Hemos hecho literalmente florecer el desierto, construyendo una vibrante y dinámica economía de alta tecnología.
Hemos instaurado una sana y sólida democracia, en la cual la libertad es sagrada y los derechos humanos están garantidos para todos en nuestras leyes.
Hemos construido una sociedad en la cual todos los ciudadanos israelíes son iguales ante la ley, árabes y judíos por igual.
Hemos sido testigos de un verdadero renacimiento de nuestra cultura nacional.
Nos sentimos orgullosos de los logros de Israel.
Y aun así, tenemos mucho trabajo por hacer.
En este día, podemos unirnos en la conmemoración de los muchos éxitos de Israel.
Desde Jerusalén, la Capital del moderno Estado de Israel durante los últimos 67 años, y la capital histórica del Pueblo Judío durante 3.000 años, les deseo a todos ustedes un feliz Día de la Independencia.”

DANNY LEW, PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN SIONISTA ARGENTINA

“Seguro que muchos de ustedes recuerdan, era 1969 cuando en su primer discurso en la Kneset  como primer ministro, la querida Golda Meir dijo: "Estamos dispuestos  a hablar de paz con nuestros vecinos  en cualquier momento y sobre todos los aspectos".

Tiempo después, en noviembre de 1977, ella fue invitada por el primer ministro Menajen Begin  a participar de los actos de recepción al presidente egipcio Anwar  El Sadat  durante su histórica visita a Jerusalem. No importó a qué partido pertenecía Golda  era necesario que ella fuera parte del proceso  que finalmente terminaría  con la firma del acuerdo de paz entre Israel y Egipto   y que les valiera el Premio Nobel de la Paz tanto a Begin  como a Sadat.

Hay dos cosas que nos unen a todos los judíos, sin importar donde vivamos  en el Galut  o en Israel  sin importar nuestra postura religiosa  ni  ideológica    o identificación partidaria. Esas dos cosas son el Estado de Israel y nuestro deseo de vivir en Paz.

Somos un pueblo de Shalom  y amamos a Israel.
Volvimos, cuando salimos de Egipto y caminamos 40 años para llegar    a Eretz Israel, para vivir en paz.

Siempre volvimos a Israel para vivir en paz.
Volvimos,  Siempre volvemos, y volveremos
Pero que quede claro  querer paz no es renunciar a cualquier precio ni aceptar cualquier cosa en nombre de la Paz.

Estamos totalmente en contra de cualquier diálogo con grupos terroristas que solo pretenden nuestra desaparición, se llamen HAMAS, HEZBOLLAH, Estado Islámico, o República de Iran.

Lo dijo Zeev Jabotisnky: “No hay que cerrar los ojos, a unas de las más elementales reglas de la vida: no hay punto medio de encuentro con quienes no quieren encontrarse contigo”.

Señores de la comunidad internacional: hablar de Paz con quienes quieren exterminarnos no es solo una ceguera. Cerrar los ojos frente al terrorismo es muestra de ignorancia, necedad y roza cualquier similitud con lo síntomas de la idiotez.
Como ustedes, nací en un típico hogar judío de nuestra comunidad. Crecí con mi familia en el barrio de Villa Lynch. Vi a mi mama prender cada viernes las velas de shabat, leímos cada año la hagada de pesaj,  y aprendí sobre las tradiciones de nuestro pueblo.

Como muchos de ustedes fui al Shule, Me eduqué en el Tel Aviv Nro 5 de ese barrio, donde aprendí historia, tanaj,  a hablar hebreo y a querer el deguel de Israel.

Como muchos, como los jóvenes que están hoy acá, transité mi adolescencia en una tnuá,   y hasta el día de hoy el heroísmo de Trumpeldor y el Hadar Betarí como forma de comportamiento  son ejes en mi vida.

Tengo muy claro que soy Judío  que soy Sionista  y que soy Argentino. Porque en este país nací  crecí  me eduqué  trabajo cada día  y en este país me casé y nacieron mis hijas.

Aquellos que no se sientan representados por las instituciones centrales de nuestra comunidad  que vengan, se afilien, que discutan y defiendan sus ideas,  que llegue a ser gobierno, pero de ninguna manera aceptamos que  descalifiquen al que piensa distinto porque de esa manera hace el juego a los antisemitas  que se disfrazan de anti sionistas,  esos que nos odiaron, nos odian y nos van a odiar siempre porque llevan su odio en la sangre  y lo destilan cuando otros judíos por no sé qué intereses les abren las puertas.

Para que no haya dudas. Nosotros, los dirigentes de la AMIA, DAIA y OSA, las instituciones centrales de la comunidad judía fuimos elegidos en forma democrática y representamos a TODA LA COMUNIDAD JUDIA ARGENTINA.

Somos Argentinos, somos  Judíos, y somos Sionistas / sin importar el orden en el que lo diga. QUE NADIE VENGA A CUESTIONAR NI A ADUEÑARSE DE NUESTRO ORIGEN NI NUESTRA IDENTIDAD.  
Javerim, estamos hoy acá reunidos para festejar un nuevo aniversario de nuestra querida Medinath Israel. Para quienes representamos a la OSA, Sionismo es emoción, plenitud, satisfacción y  alegría. Hemos organizado esta fiesta, el 67FEST para que cada uno de ustedes se vaya de aquí con esas mismas emociones que nosotros sentimos cuando hablamos de Israel.

Agradezco a todos y cada uno de los voluntarios y profesionales que trabajaron en concretar esta fiesta.
Y un especial  agradecimiento a la gente del DAC por estar afuera haciendo su trabajo mientras nosotros estamos aquí dentro disfrutando de la fiesta.

LIOT AM JOSFSHI BEARTZEINU
BASHANA HABAA BIRUSHALAIM.
JAG HAATZMAUT SAMEAJ

GRACIAS

Danny Lew 
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.