miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Representará el ejercito de Israel a las soldados que fueron agredidas sexualmente?
Credit: Channel 2 News/Facebook
A raíz de los recientes casos en el ejército, incluyendo los alegatos de delitos sexuales por el teniente coronel Liran Hajbi, el ejército israelí está considerando la posibilidad de proteger legalmente a quienes fueron atacadas. El Jefe del asesor jurídico del personal para asuntos de la mujer y el fiscal militar están trabajando actualmente en la prestación de asistencia jurídica a las soldados que fueron abusadas sexualmente durante su servicio militar.

Ha habido muchas críticas últimamente respecto a la conducta legal del ejército después de enterarse de las mujeres soldados que denuncian abusos sexuales y se ven obligadas a contratar abogados civiles y pagar de su bolsillo, mientras que otras quejas relacionadas con el servicio militar reciben abogados de los militares, sin costo alguno.

Por ejemplo, Mei Fatal, quien es la demandante contra el comandante del batallón Givati, contrató a un abogado civil, mientras Hajbi está siendo representado por el jefe de defensa militar. El abogado defensor también representará a un coronel que fue acusado de acosar sexualmente a una de sus oficiales, mientras que ella está siendo representada por un abogado privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.