miércoles, 6 de mayo de 2015

6/5/2015
CORONEL KEMP:
''Los túneles terroristas de Hamas sirven al mismo propósito que Auschwitz''
Al hablar en la conferencia “Shurat HaDin Hacia una nueva ley de guerra” en Jerusalén, el coronel Richard Kemp destacó que los escudos humanos no son un fenómeno nuevo: "escudos humanos se han utilizado durante siglos”.

Según Kemp, los escudos humanos se utilizan con más frecuencia durante esta época de conflictos asimétricos en el Medio Oriente, ya que es su único medio de luchar contra ejércitos regulares: "Los grupos no estatales no tienen las armas necesarias para derrotar a grandes ejércitos y usan civiles como armas ". Además, los grupos terroristas en esta región no se basan en el apoyo popular de su gente en muchos casos, por lo que su opinión no cuenta, lo que permite a los grupos terroristas utilizar a civiles como escudos humanos.

El Coronel Kemp también cree que la religión juega un papel en el uso de escudos humanos por parte de las organizaciones terroristas de Oriente Medio: ". El sacrificio humano en algunas sociedades es romántica y alentada" Por otra parte, el hecho de que Israel, Gran Bretaña y otros países que se enfrentan a terroristas islamistas son democracias obra en beneficio de los grupos terroristas "los gobiernos democráticos se enfrentan a restricciones más agudas del gobierno y los medios de comunicación."

Coronel Kemp señaló que "los escudos humanos matan a muchos civiles, obstaculizan a los soldados de ejércitos democráticos, poniendo así en peligro a los combatientes y creando un trauma en las sociedades donde se utilizan a civiles como armas."

Agregó que no sólo "la manera de disuadir los secuestros es no para pagar rescate, "la manera de hacer frente a las organizaciones terroristas que utilizan escudos humanos es anular su eficacia. No soy partidario de la focalización insensible de civiles "Sin embargo, señaló que a menudo es imposible no hacer daño a la población civil, especialmente cuando se utilizan escudos humanos". Debemos atacar al enemigo sin inmutarnos, pero al mismo tiempo no matar a los escudos humanos ".

Pero cuando el ejército regular no puede no matar a los escudos humanos a pesar de todos los esfuerzos realizados, el coronel Kemp no cree que deban enfrentar acusaciones de crímenes de guerra por eso "Tenemos que llegar a la comunidad internacional y cambiar su percepción y sancionar al Hamas por usar escudos humanos".

Según el coronel Kemp, los túneles del terror de Hamas que Israel combatió durante la Operación Margen Protector, parecen ser un medio sofisticado como Auschwitz: "Auschwitz era una máquina de matar eficaz sofisticada. Los túneles de Hamas tienen hormigón, un ferrocarril, un generador y aire acondicionado. Son más pequeños, pero tienen el mismo propósito ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.