martes, 5 de mayo de 2015

Bionanotecnología Judía: Pantallas flexibles a base de ADN



En un artículo publicado en Nature Nanotechnology, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv(Israel), proponen el desarrollo de un nuevo tipo de pantallas que son a la vez delgada, ligera, transparente, flexible y respetuosa con el medio ambiente. 



Estas pantallas se harían sobre la base de una estructura híbrida de ADN / péptido. De hecho, las pantallas convencionales se componen de varias capas de materiales rígidos. La idea de los investigadores israelíes es explotar el potencial de bionanotecnología para emitir cualquier gama de colores en una sola capa de material flexible. Lo que reduce significativamente los costos de producción.

Recordemos que el objetivo de la bionanotecnología es construir objetos inertes a partir de compuestos de vida limpia o incluso organismos vivos. Los péptidos y el ADN forman parte del equipaje químico de toda célula viva. Es por eso qué son importantes para la bionanotecnología que propone utilizarlos para crear nuevos sistemas que presentan propiedades fuera de alcance de materiales inorgánicos como los plásticos o los metales.
Por lo tanto, Así, el ADN puede, por ejemplo, ser utilizado no como portador de un código genético, sino más bien como un hilo de construcción. Maleable a medida del deseo, puede en efecto servir de guía para crear los objetos a la escala nanométrica.
Como parte de su estudio, los investigadores israelíes probaron diferentes combinaciones de péptidos. A través de la incorporación de las hebras de ADN, estos polímeros de aminoácidos, pequeños fragmentos de proteínas, se auto-ensamblan para formar estructuras moleculares únicas. "Nos centramos en ANP [el término ANP (péptido de ácido nucleico) es un broche de presión después de ácido desoxirribonucleico o ADN ADN para Inglés, Ed] moléculas de ADN de péptidos sintéticos híbridos. Hemos diseñado y sintetizado varias secuencias de PNA y tratamos de construir estructuras a nanoescala de estas bases ", dice Berger Oro, estudiante de doctorado en la Universidad de Tel Aviv.

Los investigadores fueron capaces de verificar, mediante microscopía electrónica y cristalografía de rayos X, así como tres de las moléculas sintetizadas fueron capaces de auto-ensamblarse en minutos para formar estructuras ordenadas. Su apariencia que recuerda a la doble hélice de ADN. Las estructuras también son específicos para las características péptidos.

Los investigadores luego preguntaron si estas estructuras eran capaces de unirse con tintes fluorescentes específicos para cada ADN. Pero para su sorpresa, las estructuras sintetizadas de hecho eran naturalmente fluorescente. Emiten la misma gama de colores. 

Los investigadores israelíes han observado una emisión de luz en respuesta a un estímulo eléctrico. Lo que transformar sus estructuras basadas en ANP en candidatos ideales para la implementación de dispositivos optoelectrónicos como pantallas flexibles.
Fuente: juif.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.