martes, 5 de mayo de 2015

Un dentista israelí es acusado de transferir dinero al Hamas
Autoridades policiales encontraron una gran suma de dinero en efectivo que se encontraba en su hogar del barrio árabe de Kafr Kanna. Se intuye que viajó a Cisjordania por una supuesta reunión con miembros de la banda terrorista.

Un dentista de la norteña ciudad israelí árabe de Kafr Kanna fue acusado por el Tribunal de Distrito de Nazareth al ser sospechado de ayudar al grupo terrorista palestino Hamas mediante la transferencia de grandes sumas de dinero a los miembros de la organización en Cisjordania.

Malik Mubarak Jamil Khatib, de 31 años, fue detenido el mes pasado en una operación conjunta por el servicio de seguridad Shin Bet y la policía cuando se dirigía a la ciudad palestina de Ramallah en Cisjordania, supuestamente con el propósito de transferir fondos a funcionarios de Hamas.

La agencia de seguridad dijo que había advertido específicamente que Khatib no realizó ninguna consulta de su especialidad varias semanas antes de su detención.

Una suma de dinero en efectivo en 170.000 Shekalim (unos 43,700 dólares) se encontró en las posesiones de Khatib en el momento de la detención, que fue llevado a un centro de seguridad para ser interrogado.

Durante su interrogatorio, Khatib admitió que había transferido fondos a activistas de Hamas y, además confesó que había ayudado a los palestinos de Gaza para entrar en territorio israelí de manera ilegal, según informó el Shin Bet.

A raíz de la acusación de Khatib, el Tribunal de Distrito de Nazareth extendió una prisión preventiva hasta el domingo.


Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.