jueves, 14 de mayo de 2015

Cientos de israelíes de origen etíope se manifestaron en Haifa: “Basta de racismo”

Unas 500 personas salieron a las calles para denunciar el trato desigual: “¿Cómo es que después de 30 años seguimos siendo víctimas de la discriminación?” Unos 5 mil miembros de la comunidad etíope viven en Haifa y la mayoría tiene sus hogares en barrios con dificultades económicas al sur de la ciudad.

Unas 500 personas se manifestaron ayer en Haifa contra el maltrato policial y la discriminación hacia los israelíes de origen etíope.

Aproximadamente la mitad de los manifestantes eran miembros de la comunidad etíope y el resto eran otros residentes de la ciudad que fueron para mostrar su solidaridad. Durante la manifestación, la policía bloqueó las avenidas de la zona.

Los manifestantes llevaban pancartas con las consignas "Todos somos seres humanos", "Sí a la igualdad, no al racismo", "Todos somos Yosef Salamsa (un joven israelí de origen etíope que se quitó la vida el año pasado después de sufrir acoso policial)”.

Unos 5 mil miembros de la comunidad etíope viven en Haifa y la mayoría de ellos tiene sus hogares en barrios con dificultades económicas de la parte sur de la ciudad.

Uno de los organizadores de la manifestación, Salam, expresó antes de la marcha que "después de 30 años, el país debe dar respuesta a la pregunta de cómo es posible que los miembros de la comunidad sigan siendo víctimas de la discriminación en los barrios donde viven".

Otro organizador, un joven llamado Sasha, explicó que, a pesar de que no es miembro de la comunidad, se enojó por la discriminación que vio hacia ellos: "Si Salam y yo vamos a buscar trabajo juntos, él continuará buscando mucho después de que yo encuentre uno, y eso es sólo por el color de su piel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.