jueves, 7 de mayo de 2015

El ejército israelí buscará túneles de Hamas en un kibutz cerca de la frontera con Gaza


Itongadol/AJN.- El ejército de Israel notificó ayer al Kibutz Nirim del Negev noroccidental que buscará túneles subterráneos en el área, luego de que una empresa privada llevar a cabo investigaciones geológicas allí.
 
Aproximadamente hace dos meses un grupo de los miembros del kibutz contrató a Geotech, una empresa especializada en el mapeo geofísico aéreo, para buscar excavaciones subterráneas en el área. Los miembros del lugar se habían estado quejando de escuchar ruidos desde la guerra con la Franja de Gaza.
 
“El anuncio del ejército no sorprendió a nadie. Gritamos antes y después del enfrentamiento acerca de que había excavaciones pero nadie nos tomó en serio. En algunas partes del kibutz se pueden escuchar ruidos de golpes a la noche. Cada vez más personas los estaban escuchando, entonces llamamos a la compañía”, dijo Adi Hamawi, de Nirim.
 
Sobre la base de los descubrimientos de Geotech, la Fuerza de Defensa de Israel dijo que chequearía el área, como ha hecho en varios lugares a lo largo de la frontera con el enclave en los últimos meses. Los residentes serán notificados sobre los descubrimientos, agregaron.
 
Sin embargo, Hamawi se mantuvo escéptico: “No confío que nos digan si encuentran un túnel. Podrían mantenérselo en silencio para no causar pánico. El día en el que la gente se entere que hay uno, no sé cuántos se quedarán”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.