miércoles, 6 de mayo de 2015

Irán prohíbe los peinados "satánicos"

Tampoco están permitidos los tatuajes y la depilación de cejas masculina.

Play"PEINADOS SATÁNICOS". Prohibieron los peinados en punta.
"PEINADOS SATÁNICOS". Prohibieron los peinados en punta.
Las crestas y demás peinados en punta fueron considerados "satánicos" yprohibidos por las autoridades iraníes, que buscan luchar contra la influencia occidental, informó este lunes la prensa local. También fueron vetados los tatuajes y la depilación de cejas masculina.
"Los peinados satánicos están prohibidos", dijo Mostafa Govahi, líder del sindicato de barberos de Irán, citado por la agencia de noticias ISNA acerca de los cortes que se volvieron populares entre los jóvenes iraníes.
"Cualquier establecimiento que realice cortes de pelo de estilo satánico será duramente sancionada y se revocará su licencia", dijo, destacando que si alguien corta el pelo de un cliente siguiendo ese estilo "estará violando las normas islámicas".
Tampoco los tatuajes, los tratamientos de bronceado con rayos UV y la depilación de cejas -otra moda entre los jóvenes iraníes- estarán permitidos, según la misma fuente.
El sindicato de barberos sólo representa a los peluqueros hombres en Irán, mientras que las peluqueras están agrupadas en otra organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.