miércoles, 6 de mayo de 2015

Israel prueba un nuevo sistema de defensa antimisiles


Itongadol/AJN.- Israel condujo esta mañana el lanzamiento de un nuevo sistema de propulsión de misiles desde una base militar en el centro del país, confirmó el Ministerio de Defensa israelí a través de una declaración. Este tiene como objetivo impulsar misiles balísticos y es capaz de lanzar satélites al espacio.
 
“La prueba fue planeada por el Ministerio de Defensa por adelantado y fue ejecutada según lo planeado”, dijeron las autoridades israelíes, informó el medio israelí Ynet.
 
En el 2013 fuentes extranjeras dijeron que el ejército israelí había probado un misil de largo alcance que supuestamente era capaz de transportar una ojiva nuclear, química o biológica. Medios israelíes, citando analistas, dijeron que probablemente al sistema balístico Jericho. Además agregaron que la versión más moderna de éste, Jericho III, tenía un alcance de entre 5.000 y 11.000 kilómetros, y que podía transportar una ojiva de hasta una tonelada.
 
Hace tres meses funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel confirmaron que un misil Flecha 2 había fallado una prueba de intercepción en septiembre del 2014 y que una evaluación del Flecha 3 que iba a llevarse a cabo en diciembre había sido cancelada a último minuto.
 
Luego de la evaluación de Fecha 2 en septiembre, importantes funcionarios del establecimiento de seguridad no pudieron decir fehacientemente si el interceptor de misiles había dado con su objetivo. Y, a pesar de que reportes de Rusia dijeron que éste había aterrizado en el mar aproximadamente a 300 kilómetros de la costa de Tel Aviv, un funcionario del Ministerio de Defensa rechazó el reporte y dijo que era “impreciso”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.