martes, 19 de mayo de 2015

Israel: Condenaron a un árabe a ocho meses de prisión por incitación al terrorismo en Facebook


 Itongadol/AJN.- La Corte de la capital israelí de Jerusalem condenó hoy a un ciudadano israelí de origen árabe a ocho meses de prisión por incitar y apoyar el terror mediante la red social Facebook. 
 
Sami Dais es residente del barrio de A-Tur, de Jerusalem, y está acusado de haber publicado, entre otras cosas, una imagen de un hombre vestido como un judío ortodoxo con armas, cuchillos que lo rodeaban por la cabeza y la leyenda: "¡Sangre: Matalos a ellos, la muerte a los colonos".
 
"El acusado cometió una serie de delitos graves, uno tras otro, el aprovechamiento de las redes sociales. Tengo la impresión de que esa persona es educada, como se ha mencionado, y es consciente de las consecuencias de sus acciones, pero sin embargo, decidió llevar a cabo actos de incitación y apoyar el terrorismo.", manifestaron desde la corte.
 
Dais realizó Varios de los mensajes durante la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza, los cuales recibieron muchos "me gusta" de otros usuarios que propagan la incitación.
 
En tanto que un antecendente ocurrió el 23 de octubre de 2014, el día después de uno de los ataques de coche cerca del tren ligero de Jerusalem en el que murieron dos personas. Dais anunció, "con dignidad y orgullo, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina anuncia la caída del mártir Abdul Rahman Alslodi Shahid, que mató a colonos en un ataque en el barrio de French Hill". 
 
También elogió abiertamente a Hamas y el intento de asesinato del activista de los derechos Yehuda Glick, en Monte del Templo .  
 
Esta es la segunda vez que se aplica un fallo similar en Israel: Un juez de la Corte de Distrito de Jerusalem condenó a un residente árabe de la capital a nueve meses de prisión, más otros cinco meses con la libertad condicional la semana pasada, en un caso histórico sobre la incitación en los medios sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.