lunes, 18 de mayo de 2015

Israel sufre la primera ola de calor extremo de la temporada

La primera ola de calor extremo de la temporada está afectando todo el país. 
185oladecalor
Se espera que las temperaturas aumenten en forma considerable, y el Canal 2 ha descrito el clima como abrasador. El pronóstico sugiere que no habrá alivio hasta el jueves.
Las predicciones para hoy, lunes, son: Naharía – 35°C, Haifa – 35°, Tiberias – 40°, Ariel – 35°, Tel Aviv – 37°, Jerusalén – 35°, Rehovot – 39°, Ashkelon – 31°, Beersheva – 41°, y Eilat – 42°.
El servicio de bomberos ha prohibido encender fuego al aire libre. Quienes violen la prohibición serán sancionados por la ley.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) insta al público a tomar grandes cantidades de agua, evitar los ejercicios físicos al aire libre durante el día, como así también limitar la exposición a los rayos solares.
El director general del Magen David Adom, Eli Bin, dijo que sus equipos están preparados, y subrayó que la prioridad son los niños y los ancianos.
El calor continuará especialmente en las montañas y en el interior del país. Se espera que en la planicie costera la temperatura baje algunos grados; pero los vientos acrecentarán la humedad.
El miércoles, las temperaturas bajarán considerablemente; pero aún serán inusualmente altas en las montañas y en el interior. Solamente, el jueves se sentirá un alivio sustancial.
Un clima más agradable se extenderá entre el jueves y viernes; pero otra ola de calor podría volver a golpear la región la semana próxima.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.