miércoles, 6 de mayo de 2015

Muchos palestinos admiten que prefieren vivir bajo el gobierno israelí que bajo el gobierno de Hamas



israelpaliflag1“Hamas los quería masacrados por lo que podría ganar la guerra de la propaganda mediática contra Israel.” Ahora que el humo del reciente conflicto con Israel ha desaparecido, la verdad de lo que realmente sucedió finalmente está comenzando a emerger. Hamas, el régimen terrorista que controla Gaza, no sale de ella también.
“Estamos bajo la ocupación de Hamas, y si nos preguntas a la mayoría de nosotros, preferimos estar bajo la ocupación israelí … Echamos de menos los días en que hemos sido capaces de trabajar dentro de Israel y hacer buen dinero. Echamos de menos la seguridad y la calma que Israel nos proporcionó cuando estábamos allá. “- S., graduado de una universidad estadounidense, ex simpatizante de Hamas.
Hamas tortura a un hombre en la calle
Estas citas fueron recogidas por Mudar Zarhan, un escritor y activista jordano-palestino en el  Instituto Gatestone , quien usó sus contactos en Cisjordania para asegurar entrevistas secretas con amigos y familiares en Gaza. Todos hablaban de forma anónima por el temor comprensible de que si se revelaban sus identidades serían ejecutados por el régimen despiadado de Hamas.
Lo que las entrevistas muestran es que muchas de las muertes atribuidas a Israel durante el conflicto fueron, de hecho, causadas ​​directa o indirectamente por Hamas.
Algunos eran opositores al régimen, a menudo miembros de Fatah, que fueron fusilados como “espías israelíes”  verter encourager les autres . Uno de ellos, Ayman Taha, era un líder de Hamas  asesinado  por su propio bando, pero supuestamente fue martirizado, de acuerdo con el comunicado de prensa de Hamas por los ataques aéreos israelíes. Otros fueron asesinados mientras se manifestaban contra Hamas en las calles.
Testimonios de los palestinos de Hamas sobre la tortura
Según D, propietario de una tienda: “Había dos grandes protestas contra Hamas durante la tercera semana de la guerra. Cuando los combatientes de Hamas abrieron fuego contra los manifestantes en la zona de BaitHanoun y la Shijaiya, cinco murieron en el acto. Vi todo con mis propios ojos. Muchos fueron heridos. Un médico en el hospital de Shifa dijo que 35 personas fueron asesinadas en las dos protestas. Entró y vio sus cuerpos en la morgue”.
Muchas más muertes fueron causadas por la negativa de Hamas para permitir a los habitantes de Gaza a refugiarse de los ataques israelíes.
S., un trabajador de la salud, dijo a Zarhan: “Las entrevistas proporcionan una versión de los hechos que difícilmente podría ser más diferente de la promulgada por la mayoría de los medios de comunicación del mundo durante la Operación Margen protector, donde el asalto israelí se presentó como brutal e indiscriminado y casi totalmente injustificado “.
Niña palestina joven culpa a Hamas por las guerras
Las afirmaciones de Israel de que estaba haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles fueron en gran parte no declaradas. Así también lo hicieron con los depósitos de armas de Hamas bajo las mezquitas, los cohetes disparados desde los hospitales y la vasta red de túneles construidos para facilitar un plan terrorista transfronterizo, espectacularmente cronometrado para el Año Nuevo judío que comenzó ayer, en los que los terroristas de Hamas planeaban matar o secuestrar a tantos israelíes como fuera posible.
En parte, esto fue el resultado de la presentación de informes con restricciones.Todos los periodistas que operan desde dentro de Gaza eran conscientes de que si no seguían la línea de Hamas serían expulsados ​​de inmediato, o peor.
Sin embargo, el sesgo fue principalmente ideológico. Muchas de las organizaciones de medios de comunicación que informan sobre Gaza, de la BBC y Channel 4 News para el New York Times, estaban predispuestos a la idea de que los palestinos fueron víctimas inocentes de una reacción exagerada de Israel por unos misiles inofensivos que lanzaron sobre la frontera por ser oprimidos y la gente desesperada en el extremo de su correa. 
Hamas golpeando a los civiles en las calles
Fue a raíz de la protesta política creada por informes de los medios con madres llorosas y bebés muertos que provocó que Israel, como es habitual en estas guerras bianuales, se viera obligado a retirarse antes de tiempo antes de que pudiera proteger plenamente los intereses de sus ciudadanos mediante la destrucción de la infraestructura militar de Hamas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.