viernes, 8 de mayo de 2015

Pasear por Tel Aviv en levitación magnética

ENLACE JUDÍO MÉXICO – Pida un aerotaxi SkyTran para dos personas, marque su destino y elévese por encima del tráfico en un carril-guía imantado. Israel Aircraft Industries está instalando una demo, pronto estará en Tel Aviv y más allá.

Por Abigail Klein Leichman
Pequeña estación SkyTran
Pequeña estación SkyTran
El transporte público de la era espacial llegará a Israel a finales del próximo año.
La empresa SkyTran de la Ley Espacial NASA firmó un acuerdo a principios de este mes con Israel Aerospace Industries (IAI) para la construcción de un sistema de demostración de bucle de 400 a 500 metros de su propio tránsito elevado rápido personal de alta velocidad, magnético, de levitación con motor y bajo costo, en el campus corporativo de IAI.
Si tiene éxito, la próxima instalación será en Tel Aviv. Después de eso, el cielo es el límite.
“Tan pronto como el primer sistema esté construido, tenemos la intención de replicarlo en Israel y en todo el mundo”, dice el CEO Jerry Sanders a ISRAEL21c.
SkyTran es un sistema patentado de vehículos de dos personas, “estilo-jet” controlado por computadoras desarrollado en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California. El sistema está destinado a revolucionar los desplazamientos urbanos y suburbanos de manera rápida, segura, verde y económica.
Los pasajeros podrán teclear un icono de teléfono inteligente para pedir que un vehículo vaya a su encuentro en una estación específica. Dentro de la cápsula, los pasajeros eligen un destino en una consola que hay a bordo. En cada carril-guía se puede transportar unos 12.000 pasajeros por hora. El sistema de demostración viajará a velocidades de hasta 70 kilómetros (43 millas) por hora, pero se espera que el sistema comercial avance a 240 kilómetros (149 millas) por hora.

Pequeños aviones
Aerotaxi SkyTran
Aerotaxi SkyTran
“Tuve la sensación de que IAI sería nuestro mejor socio debido a su visión innovadora y gran profundidad en ingeniería. Esperábamos que fueran receptivos a los conceptos de paradigma sin precedentes simplemente porque son israelíes. Nos encantó comprobar que eran receptivos y empleamos muchos recursos para comprobar la viabilidad del concepto”.Sanders dice que tenía sentido buscar un socio de la aviación para que ayude a diseñar y construir los vehículos de transporte futuristas SkyTran, “porque nuestros vehículos son de hecho pequeños aviones que vuelan sobre ondas magnéticas”, explica.
Tal como ISRAEL21c informó en noviembre de 2012, Sanders espera tener el primer sistema SkyTran instalado en Israel en dos años.
Él sigue siendo optimista de que la primera instalación de siete kilómetros cerca de la Universidad de Tel Aviv ocurrirá con bastante rapidez, seguida por una red de 125 millas que cubra todo el centro de Israel. La primera fase tendrá un costo de $ 50 a $ 80 millones.
“Los sistemas son muy rentables y pueden atraer dinero de bonos y la inversión privada, y son mucho más baratos de construir que el transporte público tradicional”, dice Sanders.
El costo de la aplicación SkyTran se estima en $ 9 millones de dólares por milla, en lugar de los $ 100 millones para un sistema de tren ligero y $ 20 millones por carril para autobuses – con beneficios adicionales de conservación de energía y baja configuración, instalación y costos de mantenimiento.
“La única demora es la aprobación burocrática del gobierno”, dice Sanders. “Este plan es apoyado por todos los ministerios del gobierno en Israel. Pero requiere cambiar el plan maestro de Israel para incluir a SkyTran porque ahora incluye sólo carriles, y no hay atajos rápidos a los cambios de la normativa”.
El Ministerio de Hacienda ya ha asignado fondos, añade.
Más sencillo que LEGO
IIlustración de instalación de SkyTran
IIlustración de instalación de SkyTran
“Una vez que el sistema israelí esté funcionando, vendrá gente de todo el mundo a verlo”, predice Sanders. “Gente de la India a América Latina está esperando comprarlo, pero quieren ver un sistema en acción por primera vez”.Otras rutas SkyTran en la planificación avanzada están en Toulouse, Francia; Kerala, India; y el Área de la Bahía de San Francisco, California.
Sanders dice que los futuros sistemas SkyTran tomarían poco tiempo en construir, en oposición al sistema de demostración en IAI que se debe construir a mano.
“Una vez que el primer vehículo y las guías estén arriba, se pone en marcha una línea de producción y se mueve muy rápidamente. Todo lo que hacemos es un proceso de construcción muy simple. Cuando se realiza el mapeo de la tierra, integramos los postes en cemento y colgamos las guías en los polos. Es más simple que el LEGO”, dice Sanders.
Fuente: Israel21c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.