miércoles, 20 de mayo de 2015

Pluma inteligente te permite contestar llamadas y enviar mensajes de texto sin tener que mirar el teléfono

Equipo israelí desarrolla un innovador y prometedor dispositivo. 
205lapiz
Esa pluma que llevas en el bolsillo puede ser muy útil, si tienes un pedazo de papel a mano o te gusta apuntar notas en tu mano. Está a punto de volverse mucho más útil con la introducción de Phree, una elegante e inteligente pluma móvil que te permite marcar y contestar llamadas, enviar mensajes de texto y dibujar sobre cualquier superficie virtual. Desarrollada y diseñada por el equipo israelí en OTM Technologies, Phree ha superado sus $ 100.000 de objetivo de financiación en Kickstarter con 39 días todavía pendientes. Actualmente, la pluma inteligente ya ha recaudado un total de $ 295,085 con más de 100.000 colaboradores.
El dispositivo de entrada virtual Phree te permite escribir en cualquier superficie, comunicando automáticamente el texto y / o números en tu teléfono inteligente, ordenador, SmartWatch o televisión. Escribir sobre la mesa, una libreta, el brazo de la silla o del dorso de la mano (sin sentir un dejo de culpa sobre el envenenamiento de tinta) y ver que aparece al instante en una pantalla conectada a través de Bluetooth. No sólo la pluma Phree te permite escribir los números y las letras,  puede identificar patrones de escritura a mano, reconocer emojis, notar un número de diferentes idiomas y funciona como un auricular Bluetooth para cuando tu mano se cansa y ya estás listo para hacer algunas conversaciones. Además, Phree es compatible con todas las principales aplicaciones de productividad como Office, OneNote, Evernote, Acrobat, Escritura Teclado de Google y Viber.
phreewritingLa tecnología detrás de Phree es tan impresionante como sus habilidades y su diseño elegante. Los ingenieros israelíes detrás OTM Tecnologías desarrollaron una herramienta patentada llamada Medición de Traducción óptica (OTM) que es capaz de seguir los movimientos de la mano, precisamente, utilizando un sensor de interferómetro láser 3D que traduce el movimiento en las cifras en relación con cualquier superficie física. Hay un delicado sensor en la punta de la pluma que no sólo detecta lo que está escribiendo sin importar la superficie – es lo suficientemente sensible como para determinar sus patrones de escritura a mano e incluso tiene el potencial para ser utilizado como una herramienta de identificación biométrica!
Phree fue diseñado por el Jefe de Diseño de OTM, Eliseo Tal para ser una adición fácil de usar. La pluma tiene una pequeña pantalla que permite a los usuarios recibir llamadas e incluso textos, que luego pueden responder inmediatamente a través de usar la pluma. Además, se puede seleccionar la aplicación que quiere de entrada e incluso saber la hora. La pantalla en el cuerpo de la pluma es lo que realmente la hace destacar frente a otros competidores de plumas inteligentes como la serie de Livescribe.
La pluma Phree de hecho puede ser una herramienta liberadora para aquellos que son demasiado perezosos para sacar su celular y responder un mensaje de texto, pero debemos admitir que ver a alguien escribiendo a ciegas en una superficie sin tener la menor idea de lo que está escribiendo pareciera una experiencia extraña.

Fuente: No Camels - traducido por UnidosxIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.