lunes, 16 de octubre de 2017

El faro de Israel

ISIS dice que los dos cohetes disparados desde el Sinaí contra comunidades del sur de Israel son suyos
El Estado Islámico se adjudicó el lanzamiento de dos cohetes disparados desde la península del Sinaí hacia comunidades en el sur de Israel cerca de la frontera con Gaza hoy, dijo el grupo terrorista en un comunicado.
El ejército israelí anunció ayer por la noche que los residentes del Consejo Regional de Eshkol reportaron haber escuchado explosiones poco después de que las alarmas fueron activadas. No hubo heridos o daños materiales luego de que los proyectiles explotaran en campo abierto.
Seis soldados egipcios murieron y alrededor de 20 miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto resultaron heridos el domingo cuando más de 100 militantes del Estado Islámico atacaron puestos militares en el norte del Sinaí, dijo el ejército egipcio. Las FDI estaban investigando la posible conexión entre el lanzamiento de cohetes y la lucha entre fuerzas egipcias y militantes de ISIS.
El lanzamiento ocurre una semana después de que un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Tras una investigación, el ejército israelí anunció que aparentemente el cohete explotó en el espacio aéreo de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.