jueves, 25 de enero de 2018

Gatestone Institute

La guerra de Francia contra los bomberos y la policía

por Yves Mamou  •  16 de Enero de 2018
Coches de policía y de bomberos, en los Campos Elíseos de París (Francia), en el lugar donde se perpetró un ataque terrorista el 20 de abril de 2017. El atacante asesino a un policía e hirió a otro. (Foto: Aurelien Meunier/Getty Images).
El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, estaba visiblemente contento el 1 de enero. ¿Por qué? Porque no se había producido ningún atentado en Nochevieja. Collomb dio cálidamente las gracias a los 140.000 agentes de policía, soldados, bomberos y organizaciones de protección civil que se habían movilizado para impedir cualquier posible ataque terrorista. Para dar sólo un atisbo de la magnitud del despliegue de seguridad en Nochevieja, tengamos en cuenta que el ejército francés (sólo las fuerzas terrestres) se compone sólo de 117.000 soldados en activo.
Todos los gobiernos franceses desde 2015 han negado que el islam está en guerra con Francia, pero el Ministerio del Interior movilizó no obstante una cantidad de personal de seguridad superior al número de soldados del ejército francés, para asegurar que la Nochevieja fuese un evento pacífico.
En un comunicado de prensa, el ministro Collomb dijo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.