Un enorme pimiento (morrón) verde, rompe récord Guinness.
Créditos de las imagenes: cco.
Un establecimiento agrícola israelí, llamado “Yofi Shel Yerakot” hubicado en pleno desierto israelí, que utiliza solamente pesticidas naturales, ha mostrado un pimiento verde dulce, que peso más de medio kilogramo.
Esto fue logrado gracias a condiciones óptimas de cultivo en el desierto de Arava en Israel, y establece el nuevo récord mundial como el más grande pimiento verde.
Este pimiento verde, apodado Godzilla por los chicos del establecimiento, es más del doble del tamaño promedio de los pimientos y pesa más de medio kilo.
El récord mundial Guinness pertenecía a Edward Curry de Curry Farms en Pearce, Arizona, Estados Unidos y pesa 0,29 kg.
Los trabajadores de Yofi Shel Yerakot, la granja de productos agrícolas, vieron el pimiento verde gigantesco cuando este no paso a través de la máquina de clasificación de la empresa.
El CEO de la granja, Daniel Lev acredita el hallazgo a las condiciones óptimas de crecimiento del desierto de Arava. La granja utiliza una serie de técnicas de cultivo verde, que de acuerdo a Lev, benefician tanto a las verduras como a los consumidores.
Cada año, Yofi Shel Yerakot produce 34.000 toneladas de hortalizas en invernaderos protegidos, utilizando sólo pesticidas no químicos.
Todas las verduras cultivadas en la granja se riegan con agua reciclada, salobre. Lev cree que esta agua salada contribuye al sabor y aroma de los productos de Yofi Shel Yerakot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.