jueves, 1 de noviembre de 2018

“Yo trasladé la embajada, ¿y soy un antisemita?”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las acusaciones de que tenga alguna responsabilidad en el ataque antisemita a la sinagoga de Pittsburgh y señaló que recientemente recibió una placa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, donde le agradece el traslado de la Embajada norteamericana a Jerusalén.
En una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense Fox News, Trump destacó que su yerno, Jared Kushner, y su hija Ivanka son judíos. “Recientemente recibí un galardón del Estado de Israel de Bibi Netanyahu agradeciéndome porque trasladé la embajada a Jerusalén, haciendo a Jerusalén la capital de Israel. Y yo lo hice. Ahora, ¿cuántos presidentes dijeron que iban a hacerlo y nunca lo hicieron?”
La entrevistadora, Laura Ingraham, le pidió a Trump que responda a la periodista que dijo en la CNN que el presidente norteamericano “ha radicalizado a más gente que el Estado Islámico (ISIS)”.
“Debe ser una mujer enferma”, respondió.
Trump apuntó que el autor de la masacre en la sinagoga que era opuesto a él políticamente. Sobre el hombre que envió bombas a varias personalidades del Partido Demócrata, Trump manifestó que “Era insano desde hace mucho tiempo. Miren sus registros médicos. Estaba loco desde hace mucho tiempo”.
Trump visitará la sinagoga de Pittsburgh y también hablará con los policías heridos, durante el ataque, que se encuentran hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.