domingo, 28 de julio de 2019

Gatestone Institute

La Unión Europea: una expansión masiva de poderes desde arriba

por Soeren Kern  •  28 de Julio de 2019
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
La exministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen, que ha sido confirmada por un estrecho margen como próxima presidenta de la Comisión Europea, promete un ambicioso programa de políticas inclinadas a la izquierda sobre el cambio climático, los impuestos, la inmigración y el Estado de derecho. (Foto de Sean Gallup/Getty Images).
La exministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen ha sido confirmada por un estrecho margen como próxima presidenta de la Comisión Europea, el poderoso brazo administrativo de la Unión Europea.
En una votación secreta en el Parlamento Europeo el 16 de julio, Von der Leyen, estrecha aliada de la canciller alemana, Angela Merkel, obtuvo 383 votos, sólo nueve más de los 374 necesarios, el margen más bajo desde que se creó el cargo de presidencia en 1958. Sustituirá a Jean-Claude Juncker en noviembre de 2019 para un mandato de cinco años.
Antes de la votación, Von der Leyen prometió un ambicioso programa de políticas inclinadas a la izquierda sobre el cambio climático, los impuestos, la inmigración y el Estado de derecho. Muchas de sus promesas —que requerirían transferir aún más soberanía nacional a los burócratas no electos de Bruselas— parecían dirigidas a recabar más apoyos a su candidatura de los verdes y los socialistas del Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.