domingo, 28 de julio de 2019

Exitosa prueba del sistema de misiles Arrow 3.

Arrow 3
Créditos de las imagenes: Portavoz del Ministerio de Defensa..
La Organización de Defensa de Misiles en el Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensade EE. UU. completaron una serie de pruebas del Sistema de Armas Arrow3.
En esta occasion lograron un objetivo exo-atmosférico.

Prueba del sistema de misiles Arrow 3.



 
La Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), junto con la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA), completaron una exitosa prueba del sistema de armas Arrow 3.
La prueba fue dirigida por el Ministerio de Defensa y se llevó a cabo en un campo de pruebas ubicado en Alaska.
El sistema de armas Arrow-3 está diseñado para interceptar misiles balísticos exo-atmosféricos. Se lograron las intercepciones hit-to-kill de objetivos exo-atmosféricos de gran altitud.
Durante la prueba, se utilizó el radar estadounidense AN-TPY2 y se validó con éxito la interoperabilidad operacional. Las pruebas de vuelo se realizaron en Alaska para probar capacidades que no se pueden probar en Israel.

Fotos desclasificadas de la prueba del Arrow 3.


 
El Director de IMDO, Moshe Patel dijo: “diez años difíciles de desarrollo y trabajo han culminado en este momento. El sistema de armas Arrow-3 completó una prueba, durante la cual un Arrow 3 completó la intercepción completa del objetivo.
Se trata de un extraordinario logro tanto operativo como tecnológico. Es un gran logro para el Estado de Israel, y para nuestros socios de los EE. UU. Además, el hecho de que la prueba se llevó a cabo en Alaska a miles de kilómetros de Israel, es otro logro significativo que demuestra las capacidades operativas del sistema Arrow3 para enfrentar con éxito cualquier amenaza.
Esta cooperación única e impresionante enfatiza la profunda asociación estratégica entre los EE. UU. e Israel en el campo de la Defensa de Misiles.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.