miércoles, 3 de julio de 2019

EMET Sport
EUROPEOS: TERMINARON LOS JUEGOS CON IMPENSADAS 7 MEDALLAS PARA ISRAEL
Los II Juegos Europeos, que se disputaron en Minsk, la capital de Bielorrusia, finalizaron con impensadas siete medallas para la delegación israelí de 32 deportistas: tres oros y platas y un bronce, el doble de las esperadas por su Comité Olímpico.
La figura fue la gimnasta de rítmica Linoy Ashram, que se colgó doradas (pelota y clavas) y plateadas (cinta y concurso múltiple) por duplicado y fue bien acompañada por el tirador Serguéi Ríjter (campeón de carabina neumática y pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio), el yudoca Li Kojman (finalista en la categoría -90 kilogramos) y el badmintonista Misha Zílberman (tercero en individual masculino, foto).
Y pudo haber habido una presea más si el subcampeón europeo de salto de gimnasia artística, Andréi Medvédev (foto), no hubiese fallado en su segundo intento (14,500 puntos, por una penalidad que le costó el podio luego que pisara bastante afuera de la zona de recepción), tras los 14,766 que lo ubicaban entre los mejores en el Microestadio Minsk.
Con 14,633 unidades de promedio vio como un ucraniano se quedaba con un lugar que parecía difícil de perder.
Habrá qué ver qué incidencia tuvo el haberse enterado que sería el abanderado israelí en la Ceremonia de Clausura (foto), en el Estadio Dínamo.
Horas antes, su colega Ofir Nétzer (foto) dio todo de sí, pero no pudo avanzar del 5° puesto en la misma disciplina, con saltos de 13,700 y 13,633, para un promedio de 13,666 puntos.
En definitiva, Israel terminó en el 19° lugar en el medallero general, por delante de países potencialmente más fuertes en deportes como Polonia, Suecia o Croacia.
Otros siete atletas, también más de los esperados, se clasificaron a finales (en gimnasia rítmica, acrobática y artística y en yudo), pero no subieron al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.