martes, 24 de diciembre de 2019

Un nuevo sistema automatizado proporciona información continua sobre la salud del paciente.

la salud
Créditos de las imagenes: Technion Spokesperson.
Investigadores de Israel y China presentan un sistema de detección para el monitoreo continuo de datos de salud, integración de inteligencia artificial y computación en la nube.
Investigadores del Technion enIsrael y la Universidad Xidian de China presentaron en la prestigiosa revista Chemical Reviews, una revisión exhaustiva de sistemas inteligentes que proporcionan información continua sobre la salud de un sujeto.
Estos sistemas se basan en detección híbrida avanzada, inteligencia artificial y la computación en la nube.
Gran parte de la revisión se basa en la investigación dirigida por el profesor Hossam Haick y el Dr. Yoav Broza del Technion, y el profesor Weiwei Wu de la Universidad Xidian en China.
“Monitoreo de vestir” es un término inclusivo para tecnologías innovadoras que brindan información sobre la salud de una persona, basado en el monitoreo continuo de una serie de biomarcadores.
El rápido desarrollo de este campo es una noticia muy importante, especialmente en un momento de envejecimiento de la población, y el hecho de que las personas de 60 años o más constituyen aproximadamente el 13% de toda la humanidad.
Sin embargo, por varias razones, las tecnologías de diagnóstico están evolucionando de diferentes maneras, sin dirección definida y sin integración de los diversos datos obtenidos de ellas.
Dicha integración es un requisito para optimizar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento.
En ausencia de dicha integración, y a pesar de los avances en el diagnóstico médico, en muchos casos el diagnóstico se hace muy tarde.
Esto reduce la capacidad de los médicos para abordar el problema con éxito. Además, la medicina preventiva, uno de los enfoques más importantes en el mundo de la medicina, no avanza lo suficientemente rápido.
Extender la vida, lo cual es bienvenido en sí mismo, cambia el centro de importancia de las enfermedades graves. Estas son las que afectan a corto plazo y son causadas por factores externos como infecciones y lesiones que pueden curarse. El nuevo centro de gravedad pasa a enfermedades a largo plazo, crónicas e incurables que deterioran la calidad de vida a lo largo del tiempo.
Hoy en día, casi el 45% de los estadounidenses padecen enfermedades crónicas, y la necesidad de un monitoreo continuo e integrador es especialmente importante a este respecto.
Este es el telón de fondo de los incansables esfuerzos invertidos en los últimos años por el grupo de investigación del profesor Hossam Haik.
En el informe, los investigadores del equipo, en colaboración con el profesor Weiwei Wu, quien realizó su beca posdoctoral bajo la guía del profesor Haick, presentan una revisión exhaustiva y exhaustiva de sensores innovadores que proporcionan diagnósticos rápidos y baratos con mínima invasividad.
En esta revisión, los investigadores presentan un sistema complejo que analiza pacientes utilizando medios tecnológicos. Estos incluyen análisis celular, de nube y Big Data, una serie de biomarcadores derivados de fluidos corporales: sangre, lágrimas, aliento, saliva, orina, cerebro y líquido cefalorraquídeo, y más.
El objetivo general de esta actividad de investigación es desarrollar sistemas de detección híbridos que integren diferentes tecnologías de detección.
Para esto, se requiere una combinación de diferentes campos de conocimiento, incluida la química, la electrónica y la física, una combinación que tiene lugar en el grupo de investigación del profesor Haick.
“Hasta ahora, las herramientas de diagnóstico más confiables han sido los diagnósticos radiológicos (como radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas), pruebas de laboratorio (de orina, sangre, etc.) y varias pruebas microbiológicas”, dijo el profesor Haick.
El problema es que estos son métodos caros que requieren que los expertos descifren los hallazgos.

Información continua sobre la salud del paciente.

Los avances tecnológicos nos permiten introducir métodos automatizados económicos, rápidos y exactos que recopilan y analizan una amplia gama de datos.
Al integrar varias capacidades tecnológicas, presentamos una herramienta de seguimiento barata, fácil de usar y eficaz que proporcionará a los profesionales una retroalimentación integral y continua sobre la salud del paciente.
Una de las condiciones vitales para lograr este objetivo es el desarrollo de sensores altamente sensibles y precisos.
Estos, según el profesor Haick, están inspirados en la naturaleza.
“Durante miles de años, la evolución desarrolló sensores excelentes y eficientes, basados, por ejemplo, en la interacción entre enzimas, receptores y sistemas de succión como la lengua del colibrí”, dijo el profesor Haick.
“No solo nos hemos inspirado en estos mecanismos, hemos creado sistemas aún mejores mediante el uso de ingeniería, Internet de las cosas (IoT) y computación en la nube.
El resultado final es un sistema complejo que proporcionará al profesional médico relevante un diagnóstico continuo, completo y preciso en tiempo real, y recomendaciones para un tratamiento temprano y efectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.