miércoles, 25 de marzo de 2020


Gatestone Institute

Coronavirus: Alemania alimenta el antiamericanismo

por Soeren Kern  •  24 de Marzo de 2020
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
El Gobierno alemán ha promovido una noticia falsa afirmando que Estados Unidos está tratando de obtener acceso exclusivo a una vacuna experimental contra el coronavirus que está desarrollando CureVac, una empresa alemana de biotecnología. En la imagen: un coche de empresa con el logotipo de CureVac, visto delante de la sede de la compañía en Tubinga (Alemania). (Foto de Matthias Hangst/Getty Images)
El Gobierno alemán ha promovido una noticia falsa afirmando que Estados Unidos está tratando de obtener acceso exclusivo a una vacuna experimental contra el coronavirus que está desarrollando una empresa alemana de biotecnología.
La noticia —que ha provocado un furor antiamericano en Alemania y en otras partes de Europa— ha sido rápidamente desmentida por la compañía, que negó que hubiese recibido ofertas económicas del Gobierno de EEUU o cualquier entidad relacionada.
Este intento de alimentar el antiamericanismo parece obedecer a un plan del Gobierno alemán para mitigar las críticas públicas a la canciller Angela Merkel y su gabinete por su lánguida respuesta a la epidemia de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.