miércoles, 25 de marzo de 2020

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS, DECLARACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE ISRAEL.

Varios medios de prensa y redes sociales han anunciado de manera poco responsable que Israel ya tiene una vacuna contra el Coronavirus. Para que un tema tan delicado quede claro, y tras haber publicado que Israel se pone en marcha para buscar una vacuna contra el coronavirus, consultamos con el Ministerio de Defensa de quienes obtuvimos las siguientes declaraciones:
En respuesta a varias publicaciones y solicitudes, nos gustaría aclarar lo siguiente:
1. Actualmente no hay avances en los esfuerzos del Instituto de Investigación Biológica de Israel para desarrollar una vacuna o kits de prueba para el virus COVID-19. Las actividades del instituto se llevan a cabo en el marco de un plan de trabajo, que requerirá tiempo.
2. El Instituto de Investigación Biológica de Israel es un organismo de investigación y desarrollo de renombre mundial que cuenta con investigadores y científicos con amplia experiencia y conocimiento, así como con su infraestructura de vanguardia. Más de 50 científicos experimentados están trabajando actualmente en la investigación y el desarrollo de una respuesta médica al virus. Este grupo se encuentra entre los líderes mundiales en términos de su conocimiento y experiencia compartidos en investigación biológica.
Con respecto a la producción de una vacuna y anticuerpos para el virus COVID-19, el instituto se basa en las fuentes únicas de conocimiento y experiencia que ha acumulado, así como en las capacidades profesionales que ha desarrollado a lo largo de los años.
Saludos cordiales,
Oficina del portavoz del Ministerio de Defensa de Israel
Desde LatamIsrael creemos firmemente que frente a una situación tan delicada no hay lugar a lanzar rumores sin fundamentos ni en nuestro sitio ni en redes sociales. Seguiremos informando como siempre con information confirmada y de primera mano.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.