Los relojes retroceden una hora a las 2 am, lo que da a los israelíes más tiempo para dormir; el reloj de verano regresa el 26 de marzo, justo a tiempo para la Pascua; Se descartó el plan para extender el horario de verano debido a desalentar las reuniones nocturnas durante la pandemia.
Ynet
El horario de verano llega a su fin en Israel en las primeras horas del domingo, y el reloj retrocede una hora a las 2 a.m., lo que brinda a los lugareños una hora adicional de sueño.
El reloj de verano de Israel duró 210 días en 2020 y regresará el viernes 26 de marzo de 2021, justo a tiempo para la festividad de la Pascua.
Los relojes retroceden el domingo por la mañana temprano ( Imagen: Ynet )
En 2013, la Knesset aprobó una ley que amplía el horario de verano, que según el Ministerio de Energía ha ahorrado al mercado de consumo de energía del país más de 200 millones de NIS (aproximadamente $ 56,57 millones) desde que entró en vigor.
En marzo de 2020, los ministros planearon retrasar el horario de verano para desalentar las reuniones durante el coronavirus. Sin embargo, se decidió que esto sería demasiado difícil de implementar técnicamente en tan poco tiempo.
por
'
Citando las ventajas del horario de verano, muchos apoyan que dure todo el año. Los partidarios argumentan que el reloj de invierno conduce a noches más cortas, aumenta el riesgo de accidentes de tráfico porque los conductores pasan más tiempo conduciendo en la oscuridad y eleva los gastos en cientos de millones de shekels.
"Debido a la pandemia de coronavirus, el largo verano que termina esta semana no ha contribuido, lamentablemente, a los ciudadanos del país ni a su economía", dijo el ministro del Interior, Aryeh Deri.
"Rezo para que el horario de verano regrese en marzo con buenas noticias y el fin de la pandemia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.