jueves, 31 de marzo de 2022


Un Israelí gravemente herido tras ser apuñalado en un autobús en Samaria.
El agresor palestino fue muerto a tiros por un pasajero israelí en el autobús después que apuñalara a un pasajero con un destornillador.
Un hombre israelí de 28 años resultó gravemente herido después de ser apuñalado con un destornillador por un palestino el jueves por la mañana en un autobús cerca del asentamiento de Efrat en Cisjordania.
El agresor palestino, identificado como Nidal Jaa'fra de unos treinta años, fue muerto a tiros por un civil israelí en el autobús.
El ejército israelí llegó a su casa en Tarqumiyah, cerca de Hebrón, para realizar una búsqueda e interrogatorios.
El agredido recibió primeros auxilios en el lugar antes de ser trasladado al Hospital Shaare Zedek de Jerusalem.
Se encuentra en estado grave pero estable tras ser apuñalado en la parte superior del cuerpo.
El apuñalamiento tuvo lugar en el cruce de Neve Daniel en la Ruta 60, al sur de Jerusalén.
También el jueves por la mañana, dos palestinos murieron en un intercambio de disparos con soldados israelíes en el norte de Cisjordania, en un campo de refugiados en Jenin.
El Ministerio de Salud palestino dijo que, por enfrentarse a las fuerzas de seguridad, tres palestinos también resultaron gravemente heridos y otros once sufrieron heridas leves.
Un soldado israelí también resultó levemente herido durante la redada, que según el ejército tenía como objetivo arrestar a palestinos sospechosos de estar relacionados con el ataque terrorista que mató a cinco israelíes en Bnei Brak el martes.
La oficina del presidente de la Autoridad Palestina condenó las actividades de las FDI, que tenían como objetivo erradicar la actividad terrorista en el campo de refugiados de Jenin, durante el cual murieron tres militantes palestinos.
Mientras que Hamás amenaza con represalias.
Búsqueda de terroristas o elementos para atentar a plena luz del día:
Una incursión inusual de cientos de combatientes de las FDI en la zona de Jenin.
Treinta y una personas buscadas, incluido ISIS en Hebrón, fueron arrestadas en la extensa operación: el ejército decidió enviar un mensaje a los palestinos, con una incursión abierta en el bastión terrorista en Jenin por la mañana.
Decenas de francotiradores se ocultaron en escondites, los combatientes avanzaron por los callejones, eliminaron a tres pistoleros y capturaron a algunos de los ayudantes terroristas que perpetraron el atentado en Bnei Brak.
Cientos de combatientes de las FDI participaron anoche (miércoles a jueves) en una gran operación de arresto en toda Judea y Samaria, eligiendo el sector de Jenin, de donde salió el terrorista que llevó a cabo el ataque ayer en Bnei Brak .
Arrestaron a 31 sospechosos palestinos Activistas afiliados a ISIS en Hebrón.
A diferencia de las operaciones anteriores, y en un movimiento inusual para transmitir el mensaje a la otra parte, las FDI optaron por realizar la operación de arresto abierta y ruidosamente a plena luz del día en el bastión terrorista de la ciudad de Jenin y en el campo de refugiados adyacente a eso.
Simultáneamente con la decisión de las FDI de llamar "rompeolas" al despliegue de seguridad para la ola de terrorismo, cientos de combatientes de Duvdevan, Golani Reconnaissance y la Unidad Encubierta de Judea y Samaria asaltaron a primera vista una serie de objetivos en la ciudad y el campo de refugiados.
Unas horas antes, decenas de francotiradores agitados de las unidades de élite se habían desplegado en puntos de control y ocultos, incluso dentro del campo de refugiados.
Una vez apostados los francotiradores, se dio luz verde para el allanamiento extraordinario, que comenzó entre las 08:00-07:00 horas.
Los combatientes arrestaron en Jenin a dos hombres buscados sospechosos de estar involucrados en el suministro de armas y vehículos al terrorista que llevó a cabo el ataque en Bnei Brak, y en cuestión de minutos, las fuerzas allanaron los callejones del campo de refugiados de la ciudad, que se considera hostil y peligroso en Cisjordania.
Hombres armados abrieron fuego contra los combatientes, que mataron a tres de ellos.
De acuerdo con la investigación inicial, algunos de los combates ocurrieron desde un rango de un metro a unos pocos metros, y después de un corto tiempo los combatientes salieron con el objetivo:
un operativo terrorista sospechoso de planear ataques o no relacionados con Bnei Brak.
Según las estimaciones, la operación inusual también tenía la intención de transmitir un mensaje de uso intrépido de la fuerza también en el campo de refugiados de Jenin.
El combatiente del equipo de francotiradores cherry que resultó levemente herido en la operación fue trasladado por sus compañeros para ser atendido en un sofá del edificio donde se ubicaba la fuerza, y en su interior los combatientes descubrieron un M-16 de un terrorista que había sido muerto antes.
Durante los arrestos en Jenin, también se encontraron partes de armas, incluidos componentes Air-Soft, similares al M-16 del terrorista de Bnei Brak, que se convirtió de Air-Soft.
En el pueblo de Ya'bad, de donde vino el terrorista, y en otro pueblo cercano, los combatientes arrestaron a otros tres hombres buscados sospechosos de ayudar al terrorista de Bnei Brak.
Además, los combatientes de la unidad Egoz operaron en varios sectores simultáneamente en Judea y Samaria y arrestaron a varias personas buscadas, incluido un operativo de ISIS en Hebrón. Además, fueron detenidos tres sospechosos de la incitación.
En el contexto de la ola de ataques terroristas, el Jefe de Estado Mayor, el Teniente Coronel Aviv Kochavi, hoy realiza una evaluación de la situación y un diálogo con los comandantes de brigada en la División de Judea y Samaria.
Participaron el comandante del Comando Central, mayor general Yehuda Fox, el comandante de la División de Judea y Samaria, el general de brigada Avi Ballut, el jefe de la Administración Civil, el general de brigada Fares Atila, GSS, la policía fronteriza y la policía y otros comandantes. en la evaluación de la situación.
Al final de su visita a la división, el Jefe de Estado Mayor dijo: “Ustedes, los comandantes de las brigadas en Judea y Samaria y el Comando Central, tienen un papel importante y central, y esa es la capacidad de prevenir estos ataques. Tiene la capacidad de suprimir la inspiración para la secuencia de ataques y descartar oportunidades para nuevos ataques.
Debemos detener esta ola y confío en ustedes y en vuestras habilidades.
La actividad de la mañana en Jenin es parte de las acciones ofensivas que debemos seguir tomando para frustrar el terrorismo.
Continuaremos planificando y realizando actividades y arrestos según sea necesario para frustrar el terrorismo, permitir una rutina de vida y garantizar la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel en todos los sectores, ese es nuestro trabajo".
Editado y redactado por:
Israel de Todo en Español Libre
El Despacho Digital.
Raúl Sergio Schtudiner
Alias ISS de BAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.