Enlace Judío.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promocionó su buena fe judía en una recepción en la Casa Blanca para las Altas Fiestas el viernes, publicó The Times of Israel.
En el evento de la Casa Blanca, el presidente de EE. UU. bromeó sobre sus muchas visitas a la sinagoga cerca de su casa en Delaware y dice que las lecciones de las festividades judías son relevantes para el estado actual del país.
“Ahí es donde recibí mi educación”, bromeó Biden en medio de las risas de las docenas de líderes judíos en el Salón Este. "Todos ustedes piensan que estoy bromeando".
“Soy católico practicante, pero iba a los servicios sábados y domingos”, dijo sonriendo.
Biden pasó a llamar a la sinagoga conservadora “un hogar”, y a sus miembros presentes les dijo que “a lo largo de los años, hemos compartido conversaciones profundas sobre la fe y encontrar un propósito. Y [ustedes] siempre, siempre, siempre han estado ahí para mi familia en los buenos tiempos y en los no tan buenos”.
El resto de sus comentarios tocó muchos de los temas habituales en los que se basa cuando habla con audiencias judías. Volvió a recordar declaraciones del expresidente Donald Trump de que había “buena gente en ambos lados” en respuesta a la marcha de los neonazis en Charlottesville que habían sido lo que lo impulsó a postularse para presidente en 2020.
Story on the WH Rosh Hashanah event:
Biden to Jewish audience: “I probably went to shul more than many of you did.” https://t.co/OJBaGnKAsV
— Jacob Kornbluh (@jacobkornbluh) September 30, 2022
Historia sobre el evento de Rosh Hashaná en la Casa Blanca:
Biden a la audiencia judía: “Probablemente fui a la sinagoga más que muchos de ustedes”. https://t.co/OJBaGnKAsV
????????? pic.twitter.com/6vLTFHnuxB
– Jacob Kornbluh (@jacobkornbluh) 30 de septiembre de 2022
“El pueblo judío sabe mejor que nadie lo que dijo mi padre, que no era judío pero usaba constantemente la frase 'el silencio es complicidad'”, de que el hecho de no hablar contra el antisemitismo o los ataques a instituciones democráticas pone el futuro del país en peligro.
“No podemos permanecer en silencio. Lo digo sinceramente. Si lo dejamos pasar, la democracia y todo lo demás está en juego”, afirmó Biden.
“La tradición judía sostiene que desde el momento en que se abre el Libro de la Vida en Rosh Hashaná hasta que se cierran las puertas en Iom Kipur, nuestro destino pende de un hilo. Está en nuestras manos… cambiar, hacerlo mejor para nosotros mismos, por nosotros mismos y por los demás”.
“Creo que enfrentamos un punto de inflexión similar como nación”, agregó.
Si bien no compartió su habitual historia sobre la reunión con la ex primera ministra Golda Meir y la seguridad del primer ministro israelí de que el arma secreta del estado judío en el virulento Medio Oriente es que "no tienen otro lugar adonde ir", sí sacó a relucir la historia en una llamada de saludo de las Altas Fiestas con rabinos de todo el país poco después de la recepción en la Casa Blanca.
Al concluir sus comentarios en el evento de la Casa Blanca, Biden presentó al violinista israelí-estadounidense Itzjak Perlman, quien ejecutó una conmovedora interpretación de Avinu Malkeinu para el público.
Here's Itzhak Perlman, the legendary Israeli-American violinist and Presidential Medal of Freedom recipient, playing Avinu Malkeinu at the @WhiteHouse.
You can hear people singing along to the High Holiday prayer. pic.twitter.com/ImicYiyv0t
— Gabby Deutch (@GSDeutch) September 30, 2022
Aquí está Itzjak Perlman, el legendario violinista israelí-estadounidense y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad, interpretando a Avinu Malkeinu en la @WhiteHouse.
Puedes escuchar a la gente cantando la oración de las Altas Fiestas. pic.twitter.com/ImicYiyv0t
– Gabby Deutch (@GSDeutch) 30 de septiembre de 2022
También asistieron a la reunión del Salón Este varios miembros judíos del gabinete de Biden y más de una docena de miembros judíos del caucus demócrata. La vicepresidenta Kamala Harris también se unió al evento junto con el segundo caballero Doug Emhoff, quien ofreció breves comentarios, recordando sus cenas de Rosh Hashaná en el apartamento de su abuela en Brooklyn.
“Todavía puedo oler esa pechuga cocinándose y asándose en la cocina”, bromeó. “Todavía puedo saborear la jalá ligeramente tibia, pero un poco rancia en la mesa”.
"Y, por supuesto... mi abuela nos rogaba a todos los niños que no saltáramos en el sofá porque '¡le quité las fundas de plástico!'".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.