lunes, 3 de octubre de 2022

 Enlace Judío.- OSP Enterprise, dirigida por Orit Shifman, está desarrollando tecnología económicamente sostenible para administrar sistemas de vehículos y 'utilizar habilidades femeninas para hacer frente a problemas complejos', informó Ynetnews.

Esquema de sombras del nuevo coche electrico (Foto: OSR)
Petah Tikva llegó a los titulares de la industria de los automóviles eléctricos hace cuatro años, cuando el ex presidente y director ejecutivo de Skoda, Bernhard Maier, eligió la ciudad del centro de Israel para albergar el evento mundial y presentar el nuevo modelo compacto del fabricante de automóviles checo.
Skoda explicó su elección de ubicación señalando el hecho de que la industria de la tecnología automotriz ha estado floreciendo en Israel.
Avance rápido hasta 2022. Ahora, uno de los rascacielos de la ciudad actúa como laboratorio para un automóvil eléctrico nuevo y mejorado, que el proveedor automotriz suizo OSR Enterprises presentará el próximo año.
La empresa anunció este verano que contrataría a 100 nuevos trabajadores, la mayoría de los cuales se asignarían al nuevo proyecto. El reclutamiento duplicó el número de empleados de su centro de desarrollo en Israel.
Muchos de los autos eléctricos vendidos en Israel y el mundo hoy en día son fabricados por empresas que surgieron en la década de 2010, inspiradas en Tesla y Elon Musk.
OSR Enterprises también fue establecida en 2011 por Orit Shifman, su directora ejecutiva nacida en Petah-Tivka, que actualmente reside en Suiza. A sus 46 años, parece ser la única mujer al frente de una empresa especializada en autos eléctricos.
Propietario de Tesla, Elon Musk (Foto: EPA)
OSP ha desarrollado una arquitectura para administrar los sistemas de vehículos y transferir información entre ellos, utilizando una computadora central y varias computadoras básicas integradas en el sistema. En una era de escasez de procesadores de computadora y sus elevados precios, esto es una ventaja económica. Además, la compañía está trabajando en algoritmos para mejorar los sistemas de seguridad activa y la ciberdefensa de los vehículos.
Durante años, la empresa ha permanecido bajo el radar y aún continúa manteniendo un perfil bajo a pesar de su crecimiento. Si bien OSR ha informado que está vendiendo su tecnología a varias empresas de motores conocidas, solo se sabe que la tiene Jaguar.
Hasta ahora, la compañía ha logrado obtener NIS 500 millones después de varias rondas de financiación. Sin embargo, la empresa seguirá necesitando cientos de millones de dólares para poder competir comercialmente.
"OSR es una empresa privada y no publicamos datos financieros, pero puedo decir que si tuviéramos más inversión en el proyecto del automóvil eléctrico, ya habríamos sido rentables", dijo Shifman.
A la pregunta de qué distingue a sus vehículos de los de otros fabricantes, Shifman respondió que "será el primer automóvil eléctrico que se construirá para mujeres".
“Desde su diseño y operación, hasta capacidades. Un vehículo que usará habilidades femeninas para hacer frente a problemas complejos, con énfasis en la seguridad, compatibilidad para niños e identificación del estado y atención del conductor para asegurar que el vehículo no cede el control al conductor cuando éste no está preparado para ello".
El vehículo OSP también incluirá una característica que permitiría que el conductor y los pasajeros ser compensados ​​financieramente al compartir los datos del automóvil con entidades comerciales. Esto podría permitir al fabricante de automóviles recibir información sobre fallas en tiempo real y vender productos a los propietarios de vehículos en función de su ubicación y campos de interés.
"Hoy vivo en Suiza, pero crecí en Petah Tikva frente al puesto de falafel", dijo Shifman. "Por lo tanto, el centro de desarrollo de OSR está ubicado en la ciudad, de la cual estoy muy orgullosa. Crecí viendo el programa 'Knight Rider' y soñaba con un automóvil que pueda hablarme y entenderme.
"Cuando buscaba abrir un negocio, identifiqué el campo de la tecnología automotriz como uno que los grandes productores de automóviles ignoraban. Cuando comenzamos a ofrecer nuestro sistema a los fabricantes de automóviles en Petah Tikva, en realidad no había nadie interesado, estaba en la era en la que los fabricantes de automóviles no siempre entendían los desafíos en el campo y las soluciones que les estábamos ofreciendo. Hoy es diferente".
Traducción: Silvia Schnessel
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

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