domingo, 2 de octubre de 2022

 Nos encontramos en un período muy especial en el calendario judío, los 10 días de Retorno, entre Rosh Hashaná (el Año Nuevo) y Yom Kipur (Día del Perdón).

Durante este período, muchas personas buscan cambiar el comportamiento, mejorar su ética y moral, ser perdonado por Dios y por las personas.
Sin embargo, hay quienes también eligen estos días simplemente para no pensar en sí mismos y en su crecimiento o cambio, sino en los demás.
Esto es lo que sucedió la semana pasada, cuando los estudiantes de una institución educativa infantil judía llamada Yeshivat Hakotel fueron a una prisión para estudiar Torá, bailar y animar a los prisioneros.
Exactamente asi como lo estás leyendo!
En vez de sentarse y estudiar, algunos de los estudiantes de esta Yeshivá se dirigieron a la prisión de Tsalmon y, durante su visita se encontraron con los comandantes y prisioneros de la prisión, y se sentaron con ellos para una clase conjunta de Torá que trató el tema de la teshuvá.
Antes de la clase, los estudiantes estudiaron junto con los prisioneros en parejas, y luego se levantaron para un baile conjunto con el fin de un mejor año, un año en el que los prisioneros se rehabiliten para un futuro mejor.
Muchos presos lloraron conmovidos por la visita y dijeron que la presencia allí de los estudiantes les dio esperanza para lo que aún está por venir.
El rabino Gadi Shlavin dijo después de la visita: "La conexión entre estudiantes y prisioneros fue muy especial y emocionante, una oportunidad especial para mirar hacia adentro con una perspectiva diferente y nueva, para involucrarse y conocer el mundo del arrepentimiento, con su complejidad y profundidad desde un ángulo completamente diferente, un ángulo que eleva el nivel de arrepentimiento a nuevos niveles".
*Por Fabio Erlich y Yeshayahu Fuks*
Fuente: Isrealidade via Portal Arutz Sheva en Internet.
Puede ser una imagen de 15 personas, personas sentadas, personas de pie, interior y texto que dice "ISREAL DADE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.