El mítico comediante, George Burns, nació con el nombre de Nathan Birnbaum, el 20 de enero de 1896, en la ciudad de Nueva York.
Fue el noveno de 12 hijos de Hadassah "Dorah” Bluth y Eliezer Birnbaum, (1855-1903), conocidos como Louis o Lippa, inmigrantes judíos que habían llegado a los Estados Unidos desde Ropczyce, Galitzia, ahora Polonia.
George Burns, (Nueva York, 20 de enero de 1896 — Beverly Hills, California, 9 de marzo de 1996), fue un cómico y actor estadounidense.
Su amplia carrera incluye participaciones en teatro, cine, radio y televisión, incluyendo algunos con su esposa, Gracie Allen.
Sus rasgos más característicos durante sus casi 75 años de carrera fueron sus cejas arqueadas y el puro con el que siempre aparecía en escena.
Pero más destacable fue su resurrección artística a una edad en la que la mayoría de las personas están retiradas o ya han fallecido.
A partir de los 79, y hasta que falleció a los 100 años, George Burns conoció un nivel de fama que ya había perdido y que no conocía desde sus años en la radio.
Casi tocando las ocho décadas, el actor y humorista experimentó un repentino renacimiento de su carrera como un estadista de comedia amable, querido e inusualmente activo en la película de 1975 “The Sunshine Boys”, por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.
Burns estuvo a solo un premio Tony de ser uno de los pocos ganadores del premio EGOT en la industria del entretenimiento estadounidense, ganando un Emmy, un Grammy y un Oscar.
Se convirtió en centenario en 1996, y continuó trabajando hasta pocas semanas antes de su muerte por un paro cardíaco en su casa en Beverly Hills, poco después de su centésimo cumpleaños.
Hoy compartimos algunas de sus geniales frases.
Simplemente geniales!!
* Soy tan viejo que cuando yo era un niño, el Mar Muerto sólo estaba enfermo.
* ¿Saben lo que significa llegar a casa de noche y encontrar una mujer que te dé un poco de amor, un poco de afecto y un poco de ternura? ¡Significa que te equivocaste de casa!
* A mi edad, las flores y las velas me asustan.
* El secreto de un buen discurso es tener un buen comienzo, y un buen final, y luego tratar de que ambos estén lo más cerca posible.
Envia este mensaje a los
“ jóvenes como nosotros “.
„Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y luego reír, es un humorista.“
F: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.