martes, 27 de agosto de 2024

 Ram Emanuel, el embajador de Estados Unidos en Japón, es hijo de un combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel que se quedó atrapado en Estados Unidos y un orgulloso judío.. Tiene una profunda conexión con Israel, que incluye amor pero también bastante crítica, principalmente hacia el Primer Ministro Netanyahu, y si Harris es elegida presidente hay muchas posibilidades de que lo veamos en un puesto muy alto en la próxima administración..

En una rara entrevista para "Supplement for Shabbat", Emmanuel habla sobre la actividad diplomática para Israel en Japón y la estrecha relación con Noa y Yaakov Argemani:
"Con todos sentí una conexión, de una manera u otra.. Seguramente a nivel humano, porque uno sólo quiere consolarlos.. Pero había algo en Jacob, algo en su alma, en su dulzura.. Lo peor que le podía pasar a Av le pasó.. Había algo en la forma en que describió su deseo de ver a su hija regresar con su madre gravemente enferma, que realmente me conmovió.. Pensé que era un alma hermosa.. Cuando Noa regresó a casa me emocioné mucho y los llamé...
Mi nombre es Ram Israel Emmanuel.. Nací el 29 de noviembre, el día en que las Naciones Unidas declararon el establecimiento de un estado de Israel.. Mis tres hijos tienen nombres judíos: Zacarías, Ilana y Leah.. Entonces, creo en el estado de Israel? Absolutamente..
Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hace el gobierno, pero sí creo en el estado, en la democracia, en la mayor "los principios de la tradición judía y sus puntos de vista sobre la humanidad son muy distintos.. Mi visión de la victoria es diferente.. La victoria es volver y construir sus comunidades, restaurar los grupos, las vidas de sus familias, sus sueños, sus esperanzas y sus escuelas.. Esto es lo que Hamas está tratando de destruir.. La restauración de la vida judía es la victoria.. No definan la victoria sólo por lo que sucede y por cuántos terroristas de Hamas están destruyendo.. Lo único que están tratando de hacer es quebrar la voluntad del pueblo judío de crear una patria judía.. Así que deben regresar a casa y construir su patria"...
Puede ser una imagen de 1 persona y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.